Defensoría investiga supuesta vulneración de derechos a policía que protestó en Almirante

Defensoría investiga supuesta vulneración de derechos a policía que protestó en Almirante
La sargento que protestó frente al cuartel de Almirante fue atendida por personal de la Defensoría del Pueblo. Foto/Twitter @DefensoriaPan

Dunia Magali Patterson denuncia que es víctima de abusos dentro de la institución. Su caso es conocido después que protestó esposada ayer frente al cuartel policial de Almirante.

La Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Bocas del Toro inició de oficio, una investigación por la supuesta violación de derechos a la sargento primero de la Policía Nacional, Dunia Patterson, quien se esposó la tarde del miércoles frente al cuartel policial de Almirante para denunciar supuestos abusos de sus superiores.

La Defensoría comunicó que esta mañana un oficial de la institución comenzó a recabar la información para determinar si los derechos humanos de la sargento han sido menoscabados. “Una vez conocida la situación, la Ombudsman solicitó se hicieran las investigaciones necesarias a fin de garantizar el respeto a los Derechos Humanos de la posible víctima”, informó la Defensoría.

Patterson, quien a pleno sol se esposó frente al cuartel, gritaba desesperada que por “no complacer” a sus superiores se le abrió un proceso interno dentro de la Policía Nacional (PN).

Sin embargo, el jefe policial de Bocas del Toro, Arquímedes Vargas dio su versión, sustentando que se trata de un proceso que él mismo remitió al recibir la queja de un cabo primero que aseguró fue discriminado y maltratado verbalmente, por su superior la sargento Patterson.

Según Vargas, se reunió con ambas partes acordando que el caso pasaría a ser revisado internamente y de allí todos salieron “tranquilos” de la oficina, pero luego de esto, la mujer policía decidió protestar frente al cuartel. “Ningún superior está avasallando a la unidad femenina sino que estamos atendiendo una denuncia de un cabo que se siente denigrado, un cabo que es indígena”, explicó.

Tras la protesta de la sargento, Vargas aseguró que esta fue protegida para que no se hiciera daño con las esposas. Y horas más tarde, la Policía Nacional anunció un proceso disciplinario sobre la sargento, al sustentar que su acción es una falta “gravísima de conducta” que denigra a la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *