Juan Diego: PRD se opuso a elección del nuevo Defensor de Pueblo

Juan Diego: PRD se opuso a elección del nuevo Defensor de Pueblo
Diputado Juan Diego Vásquez. Foto: Cortesía.

Vásquez manifestó que “la Defensora se ha dedicado a nombrar a sus compinches y no a los derechos humanos”.

 

El diputado independiente Juan Diego Vásquez, utilizó su cuenta de Twitter este jueves 5 de marzo, para denunciar que la bancada del Partido revolucionario Democrático (PRD), obstaculiza la elección del nuevo defensor o defensora del pueblo.

“Existen Diputados claros que la elección del nuevo Defensor o Defensora es urgente. Hoy 16 Diputados, independientes, CD y panameñistas, votamos por esto”, indicó Vásquez tras la sesión de hoy.

Sin embargo, dijo que “El PRD se opuso. ¿Por qué? Porque la Defensora se ha dedicado a nombrar a sus compinches y no a los derechos humanos”.

Sobre estos nombramientos, esta semana el procurador de la Administración, Rigoberto González, dijo que le pediría un infirme de gestión a la defensora encargada Maribel Coco, luego que en una entrevista con una periodista admitiera que ha caído en el clientelismo político.

El Procurador de la Administración actuó acatando el pedido de la  red de Derechos Humanos de Panamá, que solicitó  investigar a Coco tras dicha entrevista.

Coco fue designada defensora encargada luego que la Asamblea Nacional decidiera el pasado 9 de octubre de  2019,  con 65 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, remover a Alfredo Castillero Hoyos del cargo de Defensor del Pueblo, acusado por supuesto acoso sexual y laboral y de haber cometido negligencia en el puesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *