Panamá vence 2-0 en juego amistoso como visitante a Guatemala

Panamá vence 2-0 en juego amistoso como visitante a Guatemala

El equipo local, dirigido por el local Amarini Villatoro dominó buena parte del primer tiempo.

La selección de Panamá venció 2-0 la noche de este miércoles como visitante a su similar de Guatemala, en un juego amistoso de preparación para la eliminatoria a la Copa de Oro de Concacaf.

Las anotaciones fueron conseguidas por José Murillo a los 45 minutos y Edwin Aguilar a los 83 del encuentro, disputado en la máxima instalación deportiva del país, el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital.

El equipo local, dirigido por el local Amarini Villatoro dominó buena parte del primer tiempo, pero Murillo sorprendió a los locales de un potente disparo desde fuera del área e incursionar el balón en ángulo derecho.

El disparo dejó sin oportunidad al guardameta guatemalteco Nicholas Hagen, quien intentó detener el esférico con una lanzada, aunque ni siquiera llegó al tocarlo.

El segundo tiempo fue más de control y sin mayores oportunidades de gol de ambos combinados, sin embargo un contragolpe panameño a siete del final permitió que Edwin Aguilar vencer nuevamente a Hagen y pusiera el definitivo 2-0.

Guatemala pese a jugar de local y con poca afición en la instalación deportiva fue incapaz de generar opciones claras para igualar el marcador y dejó a la afición con más decepción que alegría.

El encuentro fue de preparación para las dos selecciones previo los partidos oficiales de este en busca de una plaza a la Copa de Oro, el máximo torneo deportivo futbolístico de la confederación del Norteamérica, Centroamérica y Caribe (Concacaf).

Con la derrota, Guatemala tiene 14 años y seis meses de no ganarle a Panamá en ninguna competencia directa, tanto eliminatorias a mundiales, Copa de Oro o amistosos.

Alineaciones

Guatemala: Nicholas Hagen; Carlos Gallardo, José Carlos Pinto, Luis de León y Rodrigo Saravia; José Rosales (Rudy Barrientos), Jairo Areola Harim Quezada), Alejandro Galindo y Jorge Vargas (Wilber Pérez): Marco Domingues y Móises Hernández. Amarini Villatoro (Guatemala).

Panamá: José Calderón; Francisco Palacios, Alejandro Yearwood, Óscar Linton y Jiovany Ramos; Rolando Botello, Edwin Aguilar (C´´esar Yanis), Josiel Núñez (Iván Anderson) y Alfredo Stephens; Irwing Gudillo y José Murillo. Américo Gallego (Argentina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *