Resultados de ADN a Grifina López estarían listos en tres días

Resultados de ADN a Grifina López estarían listos en tres días
Procurador General de la Nación Eduardo Ulloa. Foto: PGN

El procedimiento exige que se consulte a los padres de la desaparecida Mónica Serrano para revelar los resultados a la través de la Fiscalía.

El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa confirmó este jueves que que ya el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (lmelcf) realiza las pruebas de ADN relacionadas al caso Mónica Serrano.

El procurador explicó que si todo sale como se ha planificado, en dos o tres días se tendría el resultado. “Ya las pruebas se deben estar realizando y esos resultados se deben tener en un plan de días; dos o tres días”, detalló Ulloa.

El Ministerio Público ya cuenta con los registros de ADN de los padres de Mónica Serrano, sin embargo, legalmente se requiere la autorización de un tutor, para que la joven Grifina López, residente de Wargandí, que aún es menor de edad, pueda aportar muestras de ADN y que los peritos procedan a hacer la comparación con los análisis de la familia Serrano.

Mónica García y Castor Serrano, padres de la desaparecida, se dieron cita al Ministerio Público (MP), y mostraron entera disposición; pues quieren tener la certeza de que todo se hará mediante las vías oficiales.

Relacionado: Padres de Mónica Serrano dispuestos a cooperar con el Ministerio Público

La semana pasada se dio a conocer que un laboratorio privado entregó los resultados que se practicaron a la joven Grifina López con una tía de la desaparecida Mónica Serrano, sin embargo éstos no arrojaron resultados concluyentes, además de que se requiere una prueba idónea del Imelcf.

Antes de eso se generó una vorágine de especulaciones mediáticas alrededor del caso. La familia Serrano prefirió mantenerse al margen de esa situación, “Estamos en la mejor disposición de atender en la investigación que hace el Ministerio Público para saber la procedencia de la muchacha (de Wargandí) “, expresó Castor, en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *