,

Trabajadores del Canal protestan en reclamo a mejores condiciones laborales

Trabajadores del Canal protestan en reclamo a mejores condiciones laborales
Trabajadores del Canal de Panamá durante la jornada de protesta realizada la tarde de este jueves 5 de marzo de 2020.

Los colaboradores de la vía interoceánica se unieron al grupo de trabajadores del SUNTRACS que marchaba hacía la Presidencia de la República.

Un grupo de trabajadores de la Unidad no Profesional del Canal de Panamá realizó una protesta la tarde de este jueves 5 de marzo de 2020, en reclamo a mejores condiciones laborales y salariales.

Víctor Andrade, del Sindicato Panamá Area Metal Trades Council denunció falta de seguridad para laborar en algunas áreas del Canal de Panamá y afirmó que esto ha generado accidentes y el fallecimiento de compañeros.

El dirigente asegura que otro punto que los motiva a protestar son supuestos actos de privatización que está sucediendo en algunos sectores como en servicios de remolcadores, áreas verdes y en la división  eléctrica.

Además, denunció que se desarrolla una convención colectiva amañada con acciones que a su juicio son ilegales por parte del Canal de Panamá.

“Tenemos un administrador que se ha aumentado más de 10 mil dólares a su salario mensual y a los trabajadores solo se nos ofrece una convención  colectiva de 10 centavos por año, creemos que esto es una injusticia”, sostuvo.

El grupo de trabajadores se sumó a la marcha que convocó el Sindicato Único de Trabajadores y Similares (Suntracs), hacía la Presidencia de la República.

El Suntracs realizó una marcha a la Presidencia a la que denominó la ‘marcha del hambre y la desesperación’, en solicitud a la reactivación de obras que generen empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *