Estamentos de seguridad destruyen 517 armas de fuego

Estamentos de seguridad destruyen 517 armas de fuego
Armas destruidas en la de la Policía Nacional. Foto: PN.

Desde revólveres hasta subametralladoras estaban en poder de los grupos delincuenciales que operan en el país.

Los estamentos de seguridad destruyeron este viernes 6 de marzo, un total de 517 armas de fuego en la sede de la Policía Nacional de Ancón, siendo la segunda ceremonia de destrucción de armas en lo que va del año.

Se trata de 200 revólveres, 212 pistolas, 15 fusiles, 42 escopetas, 38 rifles, 3 subametralladoras, cuatro pellet, tres carabinas, adicional, 307 proveedores y 6,024 municiones, decomisadas en acciones preventivas a nivel nacional.

El director general de la Policía, Jorge Mirada, dijo que mediante esta acción se ratifica el compromiso de sacar de las calles armas ilegales e involucradas en acciones delictivas y así mantener la paz y tranquilidad en la sociedad.

A la fecha van 1,106 armas de fuego destruidas, luego que en el primer acto, fueron destruidas 589 armas, que cumplieron los procesos judiciales.

El Ministro de Seguridad Juan Pino, dijo que “hemos retirado de las calles del país desde el 1 de julio de 2019, más de 1,600 armas que ponían en riesgo la seguridad e integridad de nacionales y extranjeros residentes y visitantes; cada una de estas armas representaba una amenaza potencial para la vida”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *