Gira Panamá Exporta alcanza a productores y emprendedores de Darién y Veraguas

Gira Panamá Exporta alcanza a productores y emprendedores de Darién y Veraguas
Se desarrollarán talleres sobre buenas prácticas y certificaciones de acceder al mercado internacional. Foto: MICI

En ambas jornadas se hizo énfasis en las bondades de la asociatividad y se compartió contenido del programa Mujer Emprendexport.

El MICI, a través de la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones, ha capacitado más de 150 agroexportadores de noviembre 2019 a la fecha.

Cumpliendo con la agenda del plan de desarrollo para exportadores, la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones (DNPE), con el apoyo de la Dirección Nacional de Comercio del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), realizó capacitaciones dirigidas a productores y emprendedores de las provincias de Darién y Veraguas.

Durante estas actividades los participantes presentaron detalladamente su oferta, a fin de que los promotores del MICI pudieran evaluar su potencial exportable y brindarle asesoría personalizada, que les permita incursionar a los mercados internacionales de manera eficaz y exitosa.

En Veraguas asistieron productores de cucurbitáceas del área de Calobre y Soná. Mientras que en Darién estuvieron presentes productores de rubros como plátano y ñame, además emprendedoras dedicadas a la elaboración de productos varios.

En ambas jornadas se hizo énfasis en las bondades de la asociatividad y se compartió contenido del programa Mujer Emprendexport, explicó Albalina Vallarino, directora general de la DNPE.

Anunció que estas acciones se realizarán de forma periódica y que el 11 y 13 de marzo se desarrollarán talleres sobre buenas prácticas y certificaciones de acceder al mercado internacional, para agroexportadores en las provincias de centrales (Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas) y Chiriquí.

Ambas capacitaciones tienen cupos limitados, por lo que los interesados pueden solicitar información al correo electrónico exportaciones@mici.gob.pa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *