Cine japonés gratis en el Palacio Bolívar

Cine japonés gratis en el Palacio Bolívar
Japón tiene una de las industrias cinematográficas más antiguas y más grandes del mundo. Foto: Micultura

 

Cinco producciones japonesas que muestran las tradiciones, usos y costumbres de Japón es lo que el público podrá disfrutar de forma gratuita los días 6 y 7 de marzo, en el Auditorio Ricardo J. Alfaro del Palacio Bolívar, como parte de la jornada de Cine japonés, evento organizado por la Embajada de Japón en Panamá en colaboración con el Ministerio de Cultura y Ministerio de Relaciones exteriores.

Japón tiene una de las industrias cinematográficas más antiguas y más grandes del mundo, con las proyecciones subtituladas en español “Un Cuento de cocina Samurai: Una historia de Amor Verdadera”, seguida de “Memorias de un asesino” dio inicio este festival.

Sheyla González de la Dirección Nacional de Cine del Ministerio de Cultura señaló “como Ministerio de Cultura nos mantenemos trabajando en la producción permanente de la cultura audiovisual de todas las partes del mundo, es por ello que apoyamos el intercambio de enriquecedoras expresiones de la industria cinematográfica local e internacional para resaltar oportunidades que visualicen novedosos horizontes y que nos ayuden a impulsar la producción comercialización, distribución en el cine.

Para este sábado 7 de marzo en la programación del Festival tendremos muy buenas producciones como:

BLOQUEO DE HABITACIONES (sábado 7, 10:00 a.m.)

(2018, Kenji Katagiri. 109 minutos).

Fantasía inspirada en un trabajo peculiar que consiste en vivir en propiedades estigmatizadas para despojarlas de incidentes desagradables. Gracias a su tío Goro Ikazuchi (Joe Odagiri), la huérfana y solitaria Miko Yakumo (Elaiza Ikeda) obtiene un trabajo de “blanqueo de habitaciones” en propiedades estigmatizadas. En estos lugares, se encuentra fantasmas llenos de arrepentimiento y comienza a darle consejos sobre sus problemas.

TIEMBLA CUANTO QUIERAS (sábado 7, 1:00 p.m.)

(2017, Akiko Ooku. 117 minutos).

Yoshika (Mayu Matsuoka), una oficinista de 24 años, está secretamente enamorada de su antiguo compañero de secundaria Ichi (Takumi Kitamura), pero su colega Ni (Daichi Watanabe) le pide que sea su novia. Está entusiasmada, aunque ambivalente sobre la idea de salir con un chico por primera vez en su vida y decide hacer una fiesta para poder ver a Ichi una vez más. Yoshika se angustia por sus sentimientos entre Ichi y Ni y entre sus ideales y la realidad.

DESTINO: EL CUENTO DE KAMAKURA (sábado 7, 17:00 p.m.)

(2017, Takashi Yamazaki. 129 minutos).

¿Qué significa “destino” de verdad?

La antigua capital Kamakura es un pueblo donde los seres no humanos conviven con las personas. Akiko(Mitsuki Takahata) es una joven que contrae matrimonio con el escritor de historias de misterio Isshiki Masakazu (Masato Sakai), quien reside en Kamakura. Akiko se sorprende ante tan inusual pueblo, pero disfruta de su vida como recién casada. Sin embargo, un incidente insignificante provoca que su espíritu sea desplazado hacia el inframundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *