Puntos altos de la capital aún sin agua

Puntos altos de la capital aún sin agua
Plata potabilizadora de Chilibre. Foto: Cortesía.

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte inició un proceso de mantenimiento debido a su deplorable estado.

El IDAAN informa que mientras  continúa la jornada de reparación de la bomba que dejó a la planta de Chilibre trabajando al 90% de su capacidad, los puntos altos de la ciudad continúan afectados por la reducción de su producción.

La reparación  que ha tomado más de dos días de trabajos por su alta complejidad, comprende el reemplazo y traslado de los componentes de la bomba.

Según el IDAAN, esta reparación no está incluida en las obras de adecuaciones y proceso de instalación del techo de un tanque de agua tratada que realiza el Consorcio AB Chilibre.

La incidencia registrada con la bomba, fue una situación totalmente extraordinaria ocurrida fuera de nuestro programa de modernización y mantenimiento, aclaró la entidad.

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte inició un proceso de mantenimiento debido a su deplorable estado.

Componentes electromecánicos y estructurales no recibieron el mantenimiento adecuado lo que ha provocado que, en el caso de su producción, haya reducido su capacidad.

El director Torres Díaz ha advertido tanto a la comunidad como al Ejecutivo sobre la real situación por la que atraviesa la planta potabilizadora, una de las más grandes de Centroamérica y la necesidad de que reciba la atención que ya es de carácter impostergable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *