La CCIAP pide atender recomendaciones para prevenir el COVID-19

La CCIAP pide atender recomendaciones para prevenir el COVID-19
Especialistas de la salud en Panamá se mantienen las 24 horas del día combatiendo a la pandemia COVID-19.

El gremio empresarial pide prudencia en las redes sociales y no difundir noticias falsas sobre el nuevo coronavirus.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), hizo un llamado a la ciudadanía a atender y observar, de manera puntual, las recomendaciones de las autoridades de salud, encaminadas a prevenir el nuevo coronavirus COVID-19, considerando su eventual llegada y expansión en Panamá.

“Solo el acatamiento de tales recomendaciones, entre las cuales se incluye el prestar únicamente atención a informaciones oficiales, evitará dar paso a versiones desorientadoras que solo contribuyen a promover inestabilidad y confusión”, detalla la CCIAP en un comunicado.

Precisa que es de esperar que, en una circunstancia así, se haga un uso prudente de las redes sociales para no reproducir noticias falsas ni especulaciones que generen desasosiego.

“Los medios de comunicación tienen una responsabilidad concreta en la tarea de informar bien sobre este asunto, partiendo de las fuentes oficiales”, puntualiza.

“Los medios de comunicación tienen una responsabilidad concreta en la tarea de informar bien sobre este asunto, partiendo de las fuentes oficiales”, puntualiza.

En este contexto, el gremio insta a los empresarios, trabajadores del país y en particular a su membresía hacerse eco e instrumentar las “medidas sanitarias y laborales de promoción, prevención y control para la preparación frente a los posibles casos de COVID- 19”, adoptadas de manera conjunta por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

“Estas recomendaciones oportunas para el manejo de una eventual situación crítica en materia de salud presentan acciones a seguir por las agencias privadas de colocación de empleos, los empleadores; los trabajadores y sus organizaciones”, señala la organización empresarial.

“De manera muy particular, la CCIAP confía en que los empresarios del país darán observancia estricta a las acciones encomendadas en el marco de esta tarea, relativas a la aplicación de “los protocolos, procedimientos y lineamientos definidos por el Ministerio de Salud y / o la Caja de Seguro Social, con relación a la preparación, respuesta y atención de casos de enfermedad por el COVID-19, para proteger la salud y la vida de todos sus trabajadores. Lo anterior incluye la dotación apropiada de recursos e implementos correspondientes en todos los ámbitos de trabajo a nivel nacional”, detalla la CCIAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *