Suministro de agua se normalizará a medianoche en puntos altos y alejados

Suministro de agua se normalizará a medianoche en puntos altos y alejados
Las reparaciones en una de las 10 bombas que permite el funcionamiento de la planta potabilizadora de Chilibre duraron dos días. Foto/Twitter @IDAANinforma

Al anochecer el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) completó la reparación de una de las bombas que impulsan a la planta potabilizadora de Chilibre.

Algunos sectores del distrito de Panamá como la 24 de Diciembre, La Siesta, Jardines de Cabra, Altos de Tocumen, Praderas de San Antonio, así como puntos altos de Las Mañanitas y Villalobos podrán recuperar en su totalidad el suministro de agua a partir de la medianoche, estimó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Esto después de completar la fase de arranque de una de las diez bombas de la potabilizadora que permanecía en reparación desde hace dos días y cuyo desperfecto ocasionó que la planta potabilizadora, Federico Guardia Conte funcionará al 90% de su capacidad, dejando con baja presión o desabastecimiento a un aproximado de 200 mil personas en sitios altos y alejados de la potabilizadora.

Durante los trabajos, el IDAAN mantuvo los operativos de contingencia como sectorización a través de la apertura de válvulas para que el agua pudiese llegar a diversos puntos de la Ciudad, luego del colapso de la bomba de la planta de Chilibre, actualmente reparada.

La instalación que requiere de las 10 bombas para funcionar a su máxima capacidad, deja de producir cerca de 20 millones de galones de agua cuando una de éstas sufre avería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *