El próximo vehículo de la Nasa para explorar Marte se llamará Perseverance

El próximo vehículo de la Nasa para explorar Marte se llamará Perseverance
Su nombre fue anunciado en una escuela en Burke, en el estado estadounidense de Virginia, donde se felicitó al estudiante que lo eligió, Alex Mather. Foto/NASA

La NASA dio a conocer el nombre de su próximo vehículo de exploración espacial que llevará a Marte: Perseverance

Será el quinto vehículo exploratorio en el planeta rojo, y estará equipado con los mismos neumáticos que el Sojourner (que llegó a Marte en 1997), Spirit y Opportunity (2004), así como de Curiosity, que explora el planeta desde 2012.

“La propuesta de Alex captó el espíritu de exploración”, dijo el científico jefe de la NASA Thomas Zurbuchen.

“Al igual que cualquier misión exploratoria del pasado, nuestro rover se enfrentará a desafíos y hará descubrimientos excepcionales”, dijo Zurbuchen.

Como sus predecesores, Perseverance (en español, perseverancia) fue bautizado al término de una competencia nacional organizada entre escolares.

De los 155 nombres que llegaron a las etapas semifinales, elegidos por casi 4.700 jueces voluntarios, incluidos maestros y fanáticos del espacio, nueve fueron sometidos a votación pública en el sitio web de la NASA.

Además de haber tenido el honor de que su propuesta resultara victoriosa, el joven fue invitado junto a su familia a Cabo Cañaveral, Florida, para asistir al lanzamiento programado entre el 17 de junio y el 5 de agosto.

La llegada de Perseverance a Marte está prevista para febrero de 2021, en un cráter llamado Jezero.

La misión tiene dos objetivos principales: buscar rastros de vida pasada y recolectar muestras que serán selladas herméticamente en tubos dentro del vehículo explorador.

El vehículo tiene el tamaño de un automóvil (3m de largo por 2,70m de ancho) y seis ruedas, para permitirle subir y bajar a través de las rocas.

Equipado con un minirreactor nuclear que le brinda la energía, Perseverance consta de un brazo articulado de 2,20m de largo y de un taladro para pulverizar muestras de rocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *