Ifarhu entregó 83 becas para licenciaturas, maestrías y doctorados

Ifarhu entregó 83 becas para licenciaturas, maestrías y doctorados
Estudiantes becados. Foto: Cortesía.

De los beneficios entregados, 43 son para estudiantes de licenciaturas de convocatoria de Pregrado de Excelencia para Colegios Oficiales.

Un total de 83 becas para licenciaturas, maestrías y doctorados, entregó el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

De los beneficios entregados, 43 son para estudiantes de licenciaturas de convocatoria de Pregrado de Excelencia para Colegios Oficiales, 21 becas para estudiantes de Maestría en Ciencias Agropecuarias, 13 para estudiantes de Maestría en Educación y 6 para Doctorado en Ciencias Agropecuarias.

El director general del Ifarhu, Bernardo Meneses, reiteró la importancia de “dotar a nuestros estudiantes de las mejores herramientas”.

La estudiante Aizury Lan de la provincia de Colón, quien cursará la licenciatura en Biotecnología Farmacéutica en la Universidad de Ontario, expresó su asombro al ser una de las seleccionadas para estudiar la carrera que le gusta, en el país que siempre soñó durante 4 años.

Los becarios fueron seleccionados por su alto rendimiento académico y cursarán estudios en Ingenierías, Química, Ciencias Ambientales Humanas, Ciencia Animal, Biotecnología, Economía, Psicología, Ciencia Animal, English Teaching, Ciencias Forenses, Biociencias, Agricultura Tropical, Ciencias Vegetales.

Los estudios se desarrollarán en prestigiosas universidades como: Universidad de Waterloo, Universidad de Ontario, Universidad del Sur de Indiana, Universidad de Arkansas, Wageningen University en Holanda, Universidad de Londres, University of Applied Sciences en Finlandia, Universidad Lorraine en Francia, entre otras.

El secretario nacional de Senacyt, encargado, Víctor Sánchez Urrutia, dijo estar seguro de que los 83 nuevos becarios sabrán aprovechar esta experiencia enriquecedora y traerán grandes aportes para la transformación de nuestro país.

Actualmente más de tres mil 214 panameños han sido beneficiados con las becas de excelencia por mérito del Programa Ifarhu-Senacyt, de los cuales 648 han cursado estudios de doctorado, mil 145 de maestría y 911 de licenciatura, todos en prestigiosos centros de estudios internacionales, con una inversión de 139 millones de balboas desde el año 2005.

8 Respuestas
  1. Como se hace para obtener esas becas, mi hija con buen indice academico de la U.P y no le otorgan beca por más que se inscriba

    1. Sra. Rosa tiene que estar pendiente de las convocatorias en la página de SENACYT, una vez se abran debe llenar el formulario y entregar toda la documentación que solicitan. Saludos

    2. Sra Rosa, aun esta a tiempo de aplicar a las becas en el portal de Senacyt. Allí encontrará toda la información que necesita

  2. Como se hace para obtener esas becas, mi hija con buen indice academico de la U.P y no le otorgan beca por más que se inscriba

  3. Hola buenas noches,mi nombre es Kevin Ramos y quisiera saber si puedo aplicar para alguna beca en licenciado en Imágenes médicas,soy de la República Dominicana y tengo 33 años

  4. Buenas noches necesito estudiar la maestría para ver si me puede salir nombramiento en meduca ya que por punto es muy difícil para mí como puedo aplicar a esa beca por favor gracias. Bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *