Metro refuerza sus protocolos de limpieza para prevenir el Covid-19

Metro refuerza sus protocolos de limpieza para prevenir el Covid-19
Metro de Panamá. Foto: Cortesía.

Han procedido a cambiar los productos de limpieza por los recomendados por el Minsa.

 

El Metro de Panamá, S.A. informó este lunes 9 de marzo que, siguiendo los lineamientos y las recomendaciones del Ministerio de Salud (Minsa) para la prevención del Coronavirus (COVID-19),  ha tomado algunas medidas para redoblar sus protocolos de limpieza en los trenes e instalaciones.

Como parte de las medidas adoptadas, indicó que se ha procedido a cambiar los productos de limpieza (desinfectantes) por los recomendados por el Minsa y se ha reforzado el aseo de los trenes dos veces por día. Además, dispondrá de cuadrillas de limpieza en cada estación terminal de las líneas 1 y 2.

Por otro lado, aseguró que se intensificó la limpieza de las superficies de contacto (asideros, máquinas de recarga, torniquetes, etc.) en las estaciones y el resto de las instalaciones. El personal encargado del aseo de las instalaciones del Metro, también ha recibido inducción por personal idóneo de cómo protegerse al realizar este trabajo.

Algunas de estas acciones, incluyeron que personal del Metro que labora en la parte operativa fuera capacitado por el Minsa para conocer sobre las medidas de prevención y cómo actuar frente a personas que puedan presentar síntomas de enfermedades respiratorias o casos sospechosos de Covid-19. De igual manera, se ha dispuesto para estos colaboradores de gel alcoholado en sus áreas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *