,

Panamá promueve mano de obra marítima con navieras internacionales

Panamá promueve mano de obra marítima con navieras internacionales
Directivos de Euronav se reunieron con las autoridades panameñas.

La AMP detalló que se está gestionando becas para que estudiantes puedan cursar estudios en academias navales en Grecia. Además, se busca la contratación de panameños por líneas navieras internacionales.

Una delegación panameña conformada por altos funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), viajó a Grecia para sostener una serie de reuniones con reconocidas navieras con el objetivo de promover oportunidades de empleo y becas para estudiantes y profesionales nacionales vinculados al sector marítimo.

La misión oficial estuvo encabezada por el director general del Departamento de Gente de Mar de la AMP, Capitán Juan Maltez. Lo acompañó la supervisora jefa de calidad de la entidad, Angie Echevers y el auditor, Plácido de Gracia.

Primeramente, la delegación fue recibida por la encargada del Consulado de Panamá en Grecia, Nicky Economou, y su equipo de trabajo.

“Expandir los lazos comerciales y de cooperación, estrechar nuestras relaciones existentes con Grecia, así como crear puentes de comunicación para beneficiar a la gente de mar panameña, fueron temas claves abordados durante la visita oficial al Ministerio de Marina Mercante”, informó la AMP.

Destacan que como parte de la agenda de trabajo, la delegación oficial asistió a importantes reuniones con directivos de las siguientes empresas:

Euronav

La AMP informó que está reconocida empresa naviera ya ha reclutado cadetes y oficiales panameños, teniendo muy buenos resultados. Las conversaciones estuvieron enfocadas en expandir estos vínculos para la consideración de futuros acuerdos con la AMP, relativos a la DGGM y a la Dirección General de Marina Mercante (DGMM), adicionalmente mostraron interés en abanderar algunos de sus buques con Panamá.

Tsakos Columbia

Según la AMP, durante la reunión sostenida con esta importante naviera, sus directivos, expresaron estar complacidos del personal panameño que labora en sus buques, además mostraron interés en el reconocimiento de su centro de formación y en la firma de un acuerdo con la AMP para el reclutamiento y selección de más oficiales y marinos panameños.

Epsilon Hellas

 La alta gerencia de esta empresa de armadores, brindó reafirmó los lazos y se sentaron las bases para futuros acuerdos con la AMP para beneficio mutuo, entre los que se destacaron la posibilidad de emplear oficiales panameños en buques de registro panameño manejados por la empresa.

Elvictor

 Los directivos de esta empresa de armadores, atendieron a la delegación con el objetivo de realizar un futuro acuerdo con la AMP que incluya capacitaciones e intercambio estudiantil, para beneficio de los marinos y cadetes panameños, así como la posibilidad de abrir una sucursal de esta importante empresa en Panamá.

Dalex Shipping co, S.A

 La AMP sostuvo conversaciones con el personal directivo, quienes presentaron las generales de la empresa naviera, que cuenta con doce buques registrados con bandera panameña. En el encuentro, Maltez acordó enviar el perfil de los oficiales y marinos panameños, con la intención de que esta empresa posicione gente de mar panameña abordo de sus buques.

Element Shipmanagement S.A

Los directivos de Element Shipmanagement S.A. empresa que cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria marítima,  manifestaron su interés en la futura firma de un acuerdo con la AMP, con el objetivo de contratar a oficiales y marinos panameños, abriéndole  más oportunidades a la gente de mar panameña. Durante la conversación se tocaron temas sobre la posibilidad de registrar alguno de sus buques bajo el registro panameño.

Cosmoship Management S.A

Esta visita de cortesía realizada cumplió con el propósito de crear un vínculo con la empresa, ya que había dado muestras de interés para certificarse como Centro de Formación Marítima (CFM) reconocido por el gobierno panameño.

Fgm Chartering Limited

El gerente de la empresa naviera elogió el servicio brindando por la Oficina de Segumar, el Consulado panameño en Grecia y la Oficina Regional de Documentación (ORD), creándose un importante puente de comunicación, para promover la bandera panameña y la posibilidad de contratar gente de mar a bordo de sus buques.

Evento Greek Shipping Award

La encargada del Consulado de Panamá en Grecia, Nicky Economou, invitó al director de la DGGM Maltez, a participar en el Greek Shipping Awards, organizado por Lloyd’s List, evento que contó con la asistencia de destacadas personalidades marítimas mundiales, siendo el escenario ideal para estrechar lazos de interés.

En el marco de este evento, se intercambiaron opiniones con una de las diez damas más influyentes del sector marítimo mundial, según Lloyd´s List, la viceministra de Transporte de Chipre, Natasa Pilidou, así como con los gerentes de la renombrada empresa Dynacom, quienes cortésmente intercambiaron información de contacto para futuras visitas.

Una Respuesta
  1. Mi hijo tiene libreta marina y el busca ayuda para una Beca o un trabajo en panama el tiene w2 años y esta en espera para un trabajo posible mi correo es Elenas593 @hotmail.com me puede dejar un mensaje gracias zulay gutierres quiros de costa rica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *