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Brasileños interesados en el encadenamiento logístico del atlántico

Brasileños interesados en el encadenamiento logístico del atlántico
La Zona Libre de Colón se encuentra rodeada de cuatro puertos especializados en carga contenerizada, dos terminales de cruceros, un aeropuerto internacional y una terminal de ferrocarril. Foto/Archivo.

El sector logístico de Panamá representa la actividad por antonomasia del país, siendo el que en mayor medida identifica a la nación gracias a la actividad generada alrededor del Canal de Panamá.

Una delegación de gerentes de reconocidas empresas portuarias y logísticas establecidas en Santa Catarina, Brasil se reunieron con autoridades de la Zona Libre de Colón para conocer de cerca el funcionamiento, operatividad y actividad comercial en esta importante zona franca panameña.

La delegación arribó a suelo panameño como parte de una agenda de visitas técnicas en el marco del curso Logística Internacional, Sistema Portuario y Visita Técnica al Canal de Panamá, impulsado por la Universidad de Santa Catarina en conjunto con el Canal de Panamá.

La ZLC informó que los gerentes brasileños mostraron interés en el encadenamiento logístico productivo del sector atlántico del que forma parte la ZLC por sus potencialidades como Hub logístico de distribución.

Localizada en el lado atlántico del país, la Zona Libre de Colón está apoyada por una amplia variedad de servicios logísticos y financieros que aprovechan su conectividad para ampliar el flujo de mercancía a los mercados regionales.

Actualmente, las empresas establecidas se dedican primordialmente a la compra y venta de mercancías a nivel internacional, conformando un centro de distribución.

La localidad de Santa Catarina, situada en la región sur de Brasil figura entre las zonas más desarrolladas económicamente del país. Es uno de sus estados más pequeños y, a la vez, de los más dinámicos y diversificados.

Uno de los puntos fuertes para el comercio internacional de Santa Catarina son sus infraestructuras modernas, además de disponer de una amplia línea de costa, lo que hace que sean sus puertos los que reciben la mayor parte de importaciones y exportaciones, seguidos por el transporte terrestre y el aéreo.

Esta localidad de Brasil dispone de seis puertos principales, por volumen de movimientos y especialización por sectores, aunque todos son aptos para todo tipo de mercancías. El mayor de ellos es el puerto de Itajaí, primero en Brasil por mayor valor agregado de las mercancías exportadas y segundo de Brasil por número de contenedores.

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