Acodeco analiza recomendar la regulación de precios en productos como mascarillas, jabón antibacterial y gel alcoholado

Acodeco analiza recomendar la regulación de precios en productos como mascarillas, jabón antibacterial y gel alcoholado
Una mujer busca productos de higiene en un comercio. Foto : ENS

Se informó que se ha detectado que en ciertos comercios  escasez de estos productos.

El administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós hizo un llamado a los comerciantes para que no especulen con los precios de las mascarillas, jabones antibacteriales y gel alcoholado, productos sensitivos luego de que se detectara presencia del coronavirus en el país.

“Estamos en comunicación con el ministro de comercio e industrias para ver la posibilidad de establecer un control de precios en estos productos sensitivos. Debemos pensar primero en el país, hay que cuidar sobre todo a los adultos mayores”, dijo Quintero Quirós en rueda de prensa.

La institución informó que se ha detectado que en ciertos comercios  escasez de estos productos pero el comportamiento de precio es normal por la demanda. “No vemos especulación como tal”, sostuvo Quintero.

En un monitoreo, se reportaron precios de mascarillas que oscilan entre .22 y .50 centésimos, y el gel alcoholado cuyo precio está entre B/. 1.02 y B/. 3.84.

Se conformó un equipo a nivel nacional para verificar el comportamiento de precios de productos de higiene personal en apoyo al consumidor velando por sus derechos y evitar la especulación de los comerciantes, comunicó la Acodeco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *