,

Denuncian supuesto trasbordo irregular de sustancias químicas por nuestro territorio

Denuncian supuesto trasbordo irregular de sustancias químicas por nuestro territorio
El Proyecto de Ley 598, regula el cabotaje y actividades de comercio interior en las aguas jurisdiccionales de Panamá. Foto/Archivo.

Autoridades de salud aseguran que se está utilizando información falsa en las declaraciones. Buscan en conjunto con Aduanas detener esta práctica irregular.

Un grupo de funcionarios del Departamento de Saneamiento Ambiental y Salud Ocupacional del Ministerio de Salud (MINSA), se reunieron con directivos de la Autoridad Nacional de Aduanas para denunciar supuestas prácticas irregulares relacionadas con el tránsito de sustancias químicas como el Mercurio por nuestro territorio.

Ambas entidades conversaron sobre la coordinación de acciones basadas en las reglamentaciones legales existentes sobre el trasbordo de algunas sustancias químicas que llegan a zonas francas o puertos del país, revisar las solicitudes o permisos que se están dando y evitar el abandono dentro de nuestro territorio de sustancias peligrosas de uso restringido por Convenios Internacionales.

Según la denuncia, se está utilizando información falsa en las declaraciones, porque Panamá no produce Mercurio, solo re-exporta, por lo que el MINSA está solicitando apoyo a la Autoridad de Aduanas para que con un trabajo conjunto corregir estas malas prácticas de ser comprobadas después de las investigaciones que se realizarán.

En la reunión se propuso operativos de vigilancia y control, impartir capacitaciones para el personal de Aduanas a través del MINSA, así como coordinar otra reunión técnica entre ambas entidades para revisar los avances realizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *