Extreman medidas frente sospechas de coronavirus en Presidencia

Extreman medidas frente sospechas de coronavirus en Presidencia
Unidades del SPI, ala entrada de la Presidencia de la República de Panamá. FOTO/ ENS

Las unidades de la  Guardia Presidencial están utilizando mascarillas y guantes de latex. Este martes se activó la alerta GARZA 01 en el palacio.

Este miércoles, los miembros de la Guardia Presidencial en el Palacio de las Garzas atienden al público con guantes de latex  y mascarillas, mientras algunas unidades evalúan a los transeúntes del histórico sector en la capital panameña. Temen  la transmisión del coronavirus ante la confirmación de un paciente contagiado entre los más altos funcionarios de la presidencia Panameña.

Un comunicado del ministerio de Salud informó que un hombre de 55 años dio positivo a la prueba del virus tras haber estado en febrero en Europa y Cuba. Se asegura que hay varios otros funcionarios siendo evaluados, para descartar casos de coronavirus. Entre esos figuran dos mujeres que trabajan muy cercanas al presidente Laurentino Cortizo, que dieron negativo, informó el Ministerio de Salud.

Desde el martes en la mañana en el Palacio de las Garzas, las cosas dejaron de ser ordinarias. Una orden emitida a primera hora en la Presidencia de la República de Panamá estableció que los miembros de la Guardia Presidencial en las áreas sensitivas utilizaran mascarillas.

Pero a eso del mediodía las cosas cambiaron, una funcionaria fue trasladada en ambulancia al tener los síntomas del coronavirus y el escenario cambió. Se activó la alerta Garza 01 y varios funcionarios muy cercanos al presidente fueron evaluados para descartar posibles casos del COVID-19.

Mientras el viceministro de la Presidencia Juan Carlos Muñoz, envió una notificación a todas las entidades del gobierno que se han suspendido los viajes al extranjero hasta segunda orden.

3 Respuestas
  1. No dice el presudente que con calma, se ve que tienen miedo.

  2. No dice el presidente que con calma, se ve que tienen miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *