,

Suspenden el Blockchain Summit Latam Panamá 2020 debido al brote de coronavirus

Suspenden el Blockchain Summit Latam Panamá 2020 debido al brote de coronavirus
Entre las ventajas, destaca que los clientes y proveedores cuentan con un registro completo de los movimientos del producto.

Más de 50 expositores nacionales e internacionales y un centenar de asistentes se concentrarían en el evento que tenía previsto a realizarse en un hotel diagonal a la terminal de Albrook.

La organización del Blockchain Summit Latam Panamá 2020 informó que han tomado la decisión de suspender el evento previsto para los días 12 y 13 de marzo próximo debido a los últimos acontecimientos relacionados al nuevo coronavirus COVID-19.

Un comunicado detalla que en atención a las recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud de Panamá, la Alcaldía de Panamá que prohíbe las actividades de aglomeración y el anuncio reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estableció el coronavirus como una pandemia global, se adoptó la decisión de suspender el evento.

La organización   pide disculpas y destaca que hasta el día de ayer se contaba con los permisos emitidos por el Ministerio de Salud panameño, pero en las últimas horas el escenario cambio radicalmente, lo que obligó a esta decisión.

“Desde el Blockchain Summit Latam entendemos que el resguardo y salud de todos los participantes del evento es prioridad para nosotros, por ello, nos unimos y apoyamos todo esfuerzo que implique y vaya en pro del bienestar de toda la colectividad y de la comunidad que evento a evento nos permite ir construyendo un evento de mejor calidad”, sostiene la organización.

Durante el evento se tenía previsto analizar la aplicación del blockchain en la logística y transporte en Panamá, un nuevo paradigma tecnológico que consiste en un sistema de bloques de información de última generación, basado en criptografía que evita que los datos confidenciales se alteren, comprometan, roben o sean hackeados.

Este nuevo sistema que está revolucionando la industria a nivel mundial permite en el campo de la logística, compartir información sobre la creación y posterior distribución de productos con proveedores y clientes.

A su vez, registra la cantidad y las transacciones de mercancías en toda la cadena de suministro y filtra las órdenes de compras, los cambios que se han realizado sobre órdenes iniciales, pagos, notificaciones y permite verificar certificaciones de materiales y productos.

La organización pide estar atentos respecto al anuncio de nuevas fechas para la realización del evento.

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *