El coronavirus pone a la Liga y al Real Madrid en cuarentena

El coronavirus pone a la Liga y al Real Madrid en cuarentena
En esta foto de archivo tomada el 29 de febrero de 2020, el defensor español del Real Madrid Sergio Ramos desafía al portero francés del Real Madrid Alphonse Areola junto a otros compañeros de equipo durante una sesión de entrenamiento. Foto: AFP

La suspensión por las dos próximas semanas.

La Liga española decidió este jueves suspender el campeonato por al menos dos semanas por el coronavirus, tras establecerse una cuarentena en todo el Real Madrid por el positivo de uno de sus jugadores de baloncesto, y “posibles positivos en jugadores de otros clubes”.

“La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID-19. En consecuencia (…) se acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”, informó el campeonato en un comunicado.

La medida afecta también al campeonato de segunda división.

Esta suspensión por las dos próximas semanas “será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse”.

La Liga tenía previsto precisamente este jueves reunirse con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el sindicato de jugadores AFE para tratar del posible parón de la competición, de lo que eran partidarios los dos últimos.

El martes la Liga ya había dado un primer paso, decretando que las dos próximas jornadas se jugaran a puerta cerrada, antes de tomar este jueves una medida más drástica.

Los dos campeonatos (1ª y 2ª división) eran los únicos que se mantenían, tras decidir la RFEF el miércoles suspender “todos los partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesional de ámbito estatal dos semanas”.

– La seguridad ante todo –
“Agradecemos al fútbol español en su conjunto que en un momento tan difícil estén totalmente alineados con la RFEF”, dijo este jueves el presidente de la Federación Luis Rubiales.

“Hay que estar satisfechos porque hoy el fútbol profesional se suma al camino comenzado por la RFEF hace unos días y en que el camino en el que se prima la salud de las personas”, añadió Rubiales, ante la prensa, antes de afirmar que “el día 25 de marzo volveremos a evaluar la situación”.

La Federación también decidió aplazar la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao prevista inicialmente para el 18 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla, ante la posibilidad de que tuviera que hacerse a puerta cerrada.

“No hay un escenario concreto de poder jugar la final de la Copa del Rey en verano. La temporada termina el 30 de junio, pero podemos llegar a medidas excepcionales”, dijo.

“Hay tres opciones: jugar con el estadio lleno de las dos aficiones, lo que no sabemos si será realista dentro de tres o cuatro semanas; Una segunda: jugar las finales a puerta cerrada para lo que tenemos enormes reservas y una tercera: que sea imposible por cualquier cuestión. Nuestra primera opción es que las aficiones disfruten, si no puede ser, buscaremos otra alternativa”, afirmó Rubiales.

– El Real Madrid en cuarentena –
Poco antes de la decisión de la Liga este jueves, el Real Madrid había anunciado que “un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus COVID-19”.

Según la prensa española, el jugador en cuestión sería Trey Thompkins.

“Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid”, añadió el equipo merengue en un comunicado.

El Real Madrid también ha cerrado las instalaciones de su ciudad deportiva y recomendó que “permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid”.

España es uno de los países más afectados en Europa por el coronavirus, que ya deja en el país, según el último balance de la tarde del miércoles, 2.140 casos notificados y 48 muertos.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *