Estudiantes recibirán sus módulos académicos el próximo lunes

Estudiantes recibirán sus módulos académicos el próximo lunes

La fundación Ayudinga ofrecerá apoyo, gratuitamente, a través de su plataforma virtual de reforzamiento académico a todos los estudiantes que requieran de este servicio.

 

El Ministerio de Educación informó este jueves 12 de marzo, que pondrá a disposición de todos los estudiantes de las escuelas oficiales del país, el próximo lunes 16 de marzo, los módulos para darle continuidad al primer trimestre del año académico 2020.

El material se podrán adquirir al ingresar al portal educativo Educa Panamá, a través de la dirección electrónica educapanama.edu.pa, informó la subdirectora general de Educación Técnico Docente, Victoria Tello.

Con antelación, los directores y supervisores regionales participaron en la inducción de elaboración de módulos, lo que permitirá ofrecer mayor apoyo a los directores y docentes de los centros educativos. Los educadores que imparten las distintas asignaturas, elaboraron su módulo que ya fue remitido a los coordinadores de asignaturas o de departamentos para su ingreso al portal educativo.

Los estudiantes de segundo a duodécimo grado podrán ingresar al portal educativo, buscar su región educativa, su escuela e, incluso, el nombre de su docente, lo que significa que la información la podrán recibir sin ninguna dificultad. Los docentes, de acuerdo con su metodología de trabajo, podrán trabajar mediante los módulos académicos o guías didácticas, en que muchos tuvieron la oportunidad de levantar un archivo de correo electrónico, lo que les permitirá interactuar diariamente con sus estudiantes.

El uso de la tecnología digital permitirá a los educadores atender a los alumnos e interactuar sobre aspectos básicos de cada asignatura, en caso que el estudiante no tenga acceso al internet, podrá acudir a las distintas Infloplazas o café internet. Las direcciones regionales de educación ofrecerán apoyo a los estudiantes, incluso, les suministrarán impresos los respectivos módulos.

La fundación Ayudinga también ofrecerá apoyo, gratuitamente, a través de su plataforma virtual de reforzamiento académico a todos los estudiantes que requieran de este servicio.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que se está en el proceso de organización y que se tiene todo un equipo de tecnología bajo la Dirección Nacional de Informática, que hace las coordinaciones, verifica cuántos estudiantes tienen acceso a dispositivos móviles y a internet, cuántos no tienen y cómo se va a coordinar, porque el nivel de conectividad no es igual para todas las regiones, ni para todos los contextos, e incluye las áreas comarcales.

“Ayer estuve en Chiriquí, y hay más de siete escuelas oficiales ya organizadas, con módulos y tenemos algunas escuelas particulares que ya levantaron sus plataformas virtuales. Eso también nos fortalece como país, ofreciendo otras propuestas de mejora de innovación educativa”, resaltó Gorday de Villalobos.

19 Respuestas
  1. Muy buenos días señora ministra una solo pregunta cuando los estudiante tenga los modulo hay q entregarlos por la mismo forma y gracias

    1. una pregunta ministra,cuando estara disponible la pagina web de modulos, es que hoy trate de entrar pero no esta disponibley gracias

  2. Señora : ministras de educación , maruja corday nosotros cuando vamos ha continuar la clases por que nosotros no podemos que dar sin estudiar y la beca porque la suspendieron

  3. Porque.no.piensas.pagar.la.plata.con.que.nos.bamos.ayudar.los.de.bajo.recurso.señora.ministra

  4. El papel aguanta lo que le escriban, señora ministra, todos los dias estan repitiendo que no salgan a la calle a los moles, que se mantengan en sus casas, solo por algo sumamente de emergencia, entonces como mandan a ir al internet café, a los estudiantes o docentes, todo eso es una pantomima, quién desea estar pensando en escuela, en hacer módulos, en estar preocupado porque no se atracen en el trimestre, con todo esto del covid-19. Estan preocupados es; por no salir, por cuidarse, por sus familiares, por los aumentos de casos, y por lo vulnerable del virus que es como un juego de azar a ver a quien se le pega, al que menos piensan. Respeten, al menos por un tiempo a todos, sin ponerles tantas preocupaciones encima, que esten quietos mentalmente, eso sí ayudará contra el stres. Ademas, los acudientes y estudiantes no estan preocupados por estudiar, lo han demostrado todo este tiempo atrás con sus malas calificaciones, en realidad, lo que quieren es la ¡¡plataaa!, interezados solo en el vil papel o metal, ¡ahora que esperen!, porque otros no se van a morir o a contagiar por amor a ellos, ¡¡ no se lo merecen!!

    1. No todas las personas tenemos cercas infoplazas piensen para poder en viar este mensaje tengo que viajar desde Santacruz una hora o 2 horas a penonomé o la pintada
      Pará poder chatear o conectate a Internet
      Y Internetparatodos no da acceso a youtube
      Piensen

  5. La escuela Ricardo j Alfaro de Tocumen tambien van a dar módulos para los niños de 3 grado? Y demás grados? Y como queda lo de la beca será cierto q los niños van a cobrar el 16 de marzo?? Saludos y bendiciones🙌

  6. Es incongruente con la alerta nacional, solicitar módulos que impliquen, salir de sus casas, de qué estado de emergencia estamos hablando, es irresponsable pensar en guía o módulos cuando la vida está en riesgo inminente, por cosas menores a la vida humana se han suspendido las clases y en muchos casos no se contemplaron módulos, ¿pasó algo? ¿Se detuvo la educación del país? No señores, en lugar de estar promoviendo la incertidumbre, el desespero de muchos padres de familia y de los docentes del país, actúen en consonancia con la situación que vivimos, o es que acaso lo que está ocurriendo a nivel mundial no les parece suficiente, que en lugar de que todos nos mantengamos en nuestros hogares tengamos que salir a infoplazas, que para muchos significa el uso de medios de transporte focos de contagio, el lugar en sí dónde muchos padres habrán de convocarse en busca de guías o módulos de estudio porque eso es más importante que la vida de sus hijos, porque el contagio de uno puede significar la muerte de algún miembro de la familia. Es irresponsable tal estrategia que implique la salida de las personas de sus hogares y pensar que si los estudiantes no reciben clases ahora se detendrá su desarrollo o progreso académico.

  7. Ministra cuando pagan la beca q me la merezco por haber estudiado mucho espero su pronta respuesta gracias att yo

  8. adisguerra@gmail.com tengo 5 hijos a todos les ayudobero no tengo computadora y se supone q debemos cuidarnos que clse de inteligencia hay en estos casos igual hay que salir yresolver para q no se queden y nl se puede obligar a cumplir si no hsy proteccion

  9. Sra. Ministra que de nosotros los docentes de Telebasicas y Premedias Multigrados, piense tambien en estos estudiantes. Ellos tambien necesiran de nuestras directrices para sus estudios.

  10. Sra. Ministra a usted y a todo su equipo de trabajo les extiendo mis felicitaciones y le pido al Señor Jesucristo que los guarde en tiempos de crisis se sabe de qué están hechas las personas y es de valientes mantenerse en primera línea de batalla y dar su mejor sonrisa, perdone nuestras emociones expresadas y tomé la mano del único que tiene poder para arreglar todo lo que en nuestra humanidad hemos desarrollado: Jesucristo. Bendiciones

  11. Sin salud, no tendras nada en la vida. Toma conciencia del riesgo que corres en estos momemtos.

  12. Sé que la situación es desesperante y lo unico que están haciendo es tratar de que los estudiantes no pierdan, pero si estando dentro del salón de clase con el docente muchos no aprovechan asi que lo de los módulos no es garantía de nada. El herma, la mamá, el papá cualquiera va desarrollar esos módulos menos el estudiante y no digo que seran todos, pero si no me equivo cuando se trabajaba x bimestre un año las clases culminaron con 3 bimestres faltando el 4to y no paso nada. No por estar más tiempo en la escuela se aprende más.

  13. Buenos días, señora ministra y a todo su equipo de trabajo. Es cierto que los módulos no garantizan en lo absoluto la pérdida de clases de los estudiantes, pero creo que deben pensar en los estudiantes de bajos recursos donde no se cuenta con internet ni un teléfono celular inteligente para estos tipos de trabajos. La orden del ministerio de salud es no salir de casa sin embargo, he visto desde el día de ayer a varias madres salir de su casa con folderes en mano para los internet y es preocupante porque no se sabe si en estos lugares ya hay aglomeraciones. Señora ministra les pido humildemente tomar otras medidas para que esto no continúe ya que he notado la desesperación por los módulos de parte de algunos padres y le pido además hacerle un llamado a ciertos colegas que están dejando hasta 43 PÁGINAS por asignatura para los estudiantes y hablo con propiedad porque es el caso de mi hija donde una colega envía un módulo de 43 páginas, espero sea el modulo del año escolar 2020. Bendiciones a todos!

  14. Buenos dias sra ministra mi respeto ante todo y q dios lo siga bendiciendo mi pregunta es los estudiante del C.E.B.G.BILINGUE GENERAL JOSE D SAN MARTIN ban recibir el estudio por modulo @gracia ;

  15. Buena tarde ministra hay módulo para lo estudiantes de la República de honduras de pacora

  16. Buenos días:
    Lic. Maruja de Villalobos
    A manera de consulta , el IPT de Juan Diaz no ha subido módulos a la plataforma nos hemos metido a todas las paginas de la web y nada hasta la fecha.
    Le.agradezco la.atención que preste a la nota.
    Dios la continue bendiciones y fortaleciendo dia a día ante esta situación .Dios eata en control

  17. Buenos días:
    Lic. Maruja de Villalobos
    A manera de consulta , el IPT de Juan Diaz no ha subido módulos a la plataforma nos hemos metido a todas las paginas de la web y nada hasta la fecha.
    Le.agradezco la.atención que preste a la nota.
    Dios la continue bendiciones y fortaleciendo dia a día ante esta situación .Dios eata en control

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *