CCIAP respalda medidas presentadas por el Presidente de la República

CCIAP respalda medidas presentadas por el Presidente de la República
Sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Foto: Internet

El gremio ha nombrado una comisión para trabajar en medidas conjuntamente con las autoridades.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) manifestó que respalda las medidas presentadas por el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, ante la declaratoria de emergencia nacional por la situación de salud de COVID-19.

El gremio empresarial se reunió, con el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; la ministra de Salud, Rosario Turner; el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; y el director general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), Jorge Quintero, actividad en la que abordaron temas relacionados ante el escenario actual.

“Le manifestamos a los ministros presentes que el Gobierno Nacional no está solo, y reiteramos nuestro compromiso con las medidas planteadas por el Presidente de la República. Nos encontramos en una situación sumamente delicada, donde la salud de los panameños debe estar por encima de todo”, indicó Jorge Juan de la Guardia, presidente de la CCIAP.

La CCIAP ha nombrado una comisión para trabajar en medidas conjuntamente con las autoridades, dado a la situación actual.

“Debemos garantizar el abastecimiento a todos los panameños, y aplaudimos las medidas tomadas en materia de apoyo al productor nacional e importación de los productos de limpieza y aseo personal”, añadió de la Guardia.

Por otra parte, la CCIAP, como gremio que representa a los 15 sectores más importantes de la economía nacional, instó a las empresas a buscar formas creativas de operatividad para los negocios, dependiendo de la naturaleza de sus actividades comerciales.

“Entendemos que no todos los sectores productivos operan de la misma forma, por lo que recomendamos que aquellos que les sea factible promuevan la modalidad de teletrabajo de acuerdo con la ley recién aprobada y que regenta el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral”, dijo el presidente de la CCIAP.

Mantienen el llamado a la prudencia ciudadana y a seguir las indicaciones oficiales de las autoridades de salud; al tiempo que recuerda que la mejor prevención son las medidas de higiene personal presentadas por las instituciones de sanidad pública a nivel nacional e internacional.

“La prevención está en tus manos”, ese es el nuevo lema de la CCIAP ante esta situación, e insistimos en el lavado constante de manos y en el uso de gel alcoholado. Debemos extremar las medidas de salubridad en todos los aspectos de nuestra vida, a fin de poder estabilizar la situación y pasar las siguientes fases, donde ya se encuentran los países que nos anteceden”, puntualizó de la Guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *