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DHL Express y OMNI.PRO continúan proyecto para fomentar el e-commerce en la ZLC

DHL Express y OMNI.PRO continúan proyecto para fomentar el e-commerce en la ZLC
Se estima que para el 2022 las ventas a través del comercio electrónico en la región latinoamericana alcancen los 54 billones de dólares.

Ambos conglomerados logísticos son pioneros en la etapa de capacitación a los empresarios de la principal zona franca panameña en la puesta en marcha del comercio electrónico.

DHL Express, líder mundial de envíos internacionales, y OMNI.PRO, empresa especialista en comercio electrónico transfronterizo continúan con su iniciativa de potenciar el comercio electrónico a lo interno de la Zona Libre de Colón (ZLC), localizada en el atlántico panameño.

Representantes de ambos conglomerados logísticos sostuvieron un encuentro con el gerente general de la ZLC, Giovanni Ferrari para dar continuidad a su proyecto que busca empoderar a los empresarios de la zona franca panameña a través de capacitaciones, asesoría y servicios logísticos.

El comercio electrónico o e-commerce, es un nuevo modelo de negocio al cual tendrán acceso todas las empresas que operen en ZLC y que soliciten tener la Clave de Comercio Electrónico; el objetivo principal es incrementar el comercio de las empresas de retail y aprovechar las ventajas logísticas que ofrece la Zona Franca.

En este marco de transformación, DHL y OMNI.PRO lideran el cambio apoyando a las empresas establecidas en ZLC a conocer, desarrollar y aprovechar esta plataforma comercial y logística. Para lograrlo, cuentan con un plan de capacitaciones donde se abordan diferentes aspectos del comercio electrónico, desde el marco legal hasta la logística de entrega en destino.

Esta iniciativa tiene sus inicios a mediados de 2019 y pretende que los empresarios aprovechen los beneficios de la las nuevas normativas de la ZLC como la puesta en marcha de la Clave de Operación para la actividad de venta de bienes o productos a través de este modelo de negocio.

“Los usuarios de la ZLC históricamente se han concentrado en distribución al por mayor y re-distribución de mercancía. La gran oportunidad para estas empresas es crecer en el segmento directo al consumidor, que, tanto a nivel global como regional, ha registrado un crecimiento anual compuesto en los últimos 5 años cerca del 25%,” explica Rubén García, gerente de OMNI.PRO, al momento de presentar la iniciativa a la ZLC.

Según la zona franca panameña, se exploran alternativas para facilitar el e-commerce y este acercamiento busca posicionar a la zona franca como un punto logístico cada vez más competitivo y en constante transformación a través del comercio electrónico.

El proyecto de modernización de DHL Express y OMNI.PRO está enfocado en agilización, simplificación y consolidación de procesos a nivel de trámites de la ZLC y la Autoridad Nacional de Aduanas. Además, en la creación de un proceso más expedito para reducir los tiempos de entrega al cliente final.

Según estudios de OMNI.PRO, en la región latinoamericana, para el 2018 se vendieron cerca de $58 billones de dólares a través de comercio electrónico, de los cuales $15 billones correspondieron a ventas transfronterizas.

Se estima que para el 2022, este número alcance los 54 billones, lo que se convierte en una oportunidad atractiva para los empresarios establecidos en Panamá para ofrecer sus productos en toda la región y entregar hasta las manos de los consumidores

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