Impiden salir del país a Jaime Lasso, el enlace entre Odebrecht y el panameñismo

Impiden salir del país a Jaime Lasso, el enlace entre Odebrecht y el panameñismo
Jaime Lasso, recaudó fondos para la campaña de Juan Carlos Varela en 2008. Foto/Archivo

Además de la medida cautelar de impedimento de salida del país, el médico y excónsul deberá notificarse una vez al mes ante la Fiscalía Especial Anticorrupción

El médico Jaime Lasso, investigado como intermediario de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y el Partido Panameñista está bajo las medidas cautelares de impedimento de salida del país sin autorización judicial y la notificación mensual ante la Fiscalía Especial Anticorrupción, que sigue este proceso.

La decisión fue tomada este viernes, después que Lasso asistió a la ampliación de indagatoria ante la Fiscalía.

Lasso estuvo acompañado de su abogada Nedelka Díaz en su tercera indagatoria, donde reiteró ante los medios que no hizo nada ilegal y que se mantiene colaborando con la Fiscalía.

Sin embargo, el excónsul de Panamá en Corea del Sur, está siendo investigado por supuesto blanqueo de capitales al estar vinculado a la Fundación “Don James” y a las sociedades Poseidon Enterprises y V Tech, donde se comprobó que Odebrecht colocó los fondos que fueron a parar a la campaña del Partido Panameñista, entre los años 2009 y 2012.

La Fiscalía mantiene las indagatorias por el denominado Caso Odebrecht, que fue declarado como una causa compleja. Después de la primera indagatoria a Lasso, fue llamado a declarar el exdiputado panameñista, Jorge Alberto Rosas, a quien se le ordenó la medida cautelar de detención provisional, medida que sigue cumpliendo en el centro penitenciario El Renacer, tras la denegación de una fianza.

Una Respuesta
  1. No he visto esta noticias en otros medios, hace pensar que para otros esta noticia es de poca relevancia, espero que estos llamamientos no se conviertan en faenas teatrales y al final un sobreseimiento total para esta figura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *