,

El hub logístico de Panamá juega un papel fundamental para afrontar el COVID-19

El hub logístico de Panamá juega un papel fundamental para afrontar el COVID-19
Panamá cuenta con una gama de activos logísticos tanto en el pacífico como en el atlántico y a lo largo de todo el país. Foto/Ilustrativa.

El COEL, organismo que agrupa a los gremios más importantes y referentes en la logística a nivel nacional y de comercio exterior, hace un llamado a la población en general a mantener la calma.

El Consejo Empresarial Logístico (COEL), exhortó a los panameños a seguir las medidas de prevención que anunció el Ministerio de Salud (MINSA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a fin de prevenir el contagio del COVID-19.

COEL también invita al sector privado a formar parte del esfuerzo nacional, adoptando las medidas pertinentes que garanticen el adecuado bienestar de salud para los colaboradores, motivándolos a mantener la productividad que permite que el país continúe con su actividad logística, comercial e industrial.

“Cabe destacar que la plataforma logística de Panamá es un facilitador vital a nivel nacional e internacional para el movimiento de mercancía e insumos que se necesitan para mitigar el actual escenario de pandemia que vive el mundo”, destacó Antonio García Prieto, presidente del COEL.

Tomando en consideración que nuestro país es un hub logístico a nivel mundial, García Prieto detalla que nuestros esfuerzos son claves no solo para Panamá, sino para la humanidad entera en este momento crucial.

“Veamos con luces largas las ventajas que presenta esta situación de contingencia, que ubica a nuestra nación como uno de los actores principales en un momento histórico a nivel global. Panamá y el mundo nos necesitan y nuestra plataforma logística esta preparada para este momento”, manifiesta el presidente del gremio empresarial.

Concluye que en situaciones de crisis, Panamá se ha fortalecido y ésta no es la excepción. “Necesitamos que nuestros lideres empresariales se sumen y adopten su rol protagónico”, apunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *