Panamá suspende la entrada de vuelos provenientes de Europa y Asia

Panamá suspende la entrada de vuelos provenientes de Europa y Asia
Vista del aeropuerto de Tocumen.

La medida entra en vigencia a la media noche de este 14 de marzo para evitar la propagación del coronavirus.

El presidente de la República aplicó medidas para evitar la propagación de casos de covid-19 aplicando restricciones a los vuelo hacia Europa o provenientes de dicho continente.

“La salud de los panameños está por encima de cualquier situación económica o política. En ese sentido, he ordenado que se suspenda la entrada de vuelos procedentes de Europa y Asia. Les reitero que tomaré las acciones que tenga que tomar por el bien de Panamá” señaló en la cuenta de Twitter.

La Embajada de España informó  que debido a que las autoridades panameñas impusieron que a partir de la medianoche de este sábado 14 de marzo se da la suspensión temporal por 30 días, prorrogables, los vuelos desde/hacia Panamá con origen/destino Europa.

Esto se da tras la declaración de estado de emergencia por los casos de coronavirus en el país.

España estableció una cuarentena casi total. Este encierro de aplicación inmediata anunciado por el jefe de gobierno, Pedro Sánchez, se incluye entre un amplio paquete de medidas por la declaración del estado de alarma durante al menos 14 días en el país, el segundo más castigado en Europa con más de 5.700 infectados.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 5.764 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por la AFP basándose en fuentes oficiales, este sábado.

3 Respuestas
  1. Que pasara con un nieto que sale mañana de Suiza para acá su país Pabama

  2. La medida está bien,Pero porque hasta ahora y porque a media noche porque no se hizo de inmediato si lo más importante es la salud del pueblo…?

  3. Porque dejan venir de la capital personas al interior si de igual manera son focos de contagió

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *