Panameñismo inicia proceso para revocar mandato a concejal tránsfuga que se inscribió en el PRD

Panameñismo inicia proceso para revocar mandato a concejal tránsfuga que se inscribió en el PRD
El Partido Panameñista postuló da trámite a un proceso de revocatoria de mandato contra Macario Morales por saltar a las filas del PRD.

El edil de Jaqué, corregimiento localizado en la provincia de Darién saltó de las filas del panameñismo y se fue con el partido gobernante PRD.

El opositor Partido Panameñista inició un proceso de revocatoria de mandato contra un miembro de su colectivo político, electo el pasado 5 de mayo de 2019, como representante de corregimiento.

La apertura del proceso se da en contra de Macario Morales, edil de Jaqué, localidad ubicada en la provincia de Darién, por inscribirse en las filas del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), actualmente en el poder.

El trámite de revocatoria de mandato fue iniciado por el fiscal del Partido Panameñista, Porfirio Batista Pineda.

José Isabel Blandón, presidente del colectivo opositor informó que ya recibió la solicitud formal del fiscal del partido para iniciar el proceso de revocatoria de mandato contra Morales por “renunciar tácitamente” al partido que lo postuló.

El estatuto del colectivo detalla que corresponderá al fiscal velar porque todas las actividades y actuaciones del partido se lleven a cabo en estricto cumplimiento del estatuto, reglamentos y leyes del país.

Precisa que “por denuncia o de oficio, el fiscal instruirá los expedientes disciplinarios, los cuales remitirá al Tribunal de Honor y Disciplina del Partido con una opinión, ya sea absolviendo de responsabilidad o pidiendo que se sancione al miembro del partido que haya cometido una infracción disciplinaria”.

Agrega que el subfiscal coadyuvará en toda labor de la fiscalía y reemplazará al fiscal en sus ausencias temporales o permanentes, ejerciendo por sí mismo, todos los deberes y facultades del cargo.

El artículo 85 del estatuto del colectivo destaca que son funciones del Tribunal de Honor y Disciplina, el cual está conformado por cinco miembros, decidir todos los procesos disciplinarios que remita el fiscal del partido una vez instruidos, para su sustanciación  y trámite.

3 Respuestas
  1. No queremos salta montes revoque el mandato como representante que el. PRD le dé una representación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *