Denuncian afluencia de turistas en El Valle de Antón en plena alerta por coronavirus

Denuncian afluencia de turistas en El Valle de Antón en plena alerta por coronavirus
Personas durante recorridos en El Valle de Antón. Foto/Cortesía

Para algunas personas, los días de aislamiento recomendados a nivel mundial por las autoridades sanitarias, son sinónimo de vacaciones. Sin embargo, se arriesgan a contribuir con la propagación del coronavirus.

En El Valle de Antón se impuso el fin de semana de quincena, que el “quédate en casa” que claman las autoridades para evitar la expansión del coronavirus.

Este domingo fueron captados locales de esparcimiento con los estacionamientos repletos, así como recorridos por los populares senderos del agreste Valle de Antón.

Sin embargo, la presencia este domingo de turistas extranjeros y nacionales en el lugar, llamó tanto la atención que algunos lugareños, incluyendo la representante del corregimiento cerraron la vía frente al Centro comercial El Valle, pidiendo la concientizacion en la comunidad.

navigate_before
navigate_next

“No tengo ninguna intención de estar peleando con nadie, mi jurisdicción como primera autoridad tiene un límite, yo no puedo pasar sobre órdenes del alcalde, diputado, ni presidente”, expresó Ofelia Hernández de Moreno, representante de El Valle, en referencia a la medida de emergencia nacional decretada por el presiente Laurentino Cortizo y además a la decisión que se adhirió la Alcaldía de Antón de prohibir la entrada a playas, ríos y balnearios del distrito.

La representante pidió a los propietarios de locales y a la comunidad en general que tomen conciencia ante un tema de salud, “todos juntos podemos alcanzar lo que nosotros queremos, que el virus no llegue a nuestra comunidad”, manifestó.

Consultados ante esta situación, el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) indicó que esta zona no es área protegida y los permisos para hacer visitas no son potestad de esta institución.

Hasta las 4:00 p.m. de ayer, el Ministerio de Salud confirmó 43 casos positivos de coronavirus en Panamá, éstos se concentran en la ciudad capital y Panamá Oeste, razón por la que residentes del interior del país protesta y oponen al traslado a sus comunidades como si se tratase de días de asueto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *