Casos de covid-19 aumentan a 69 en Panamá

Casos de covid-19 aumentan a 69 en Panamá
Exministra de Salud Rosario Turner. Foto Captura de pantalla.

La Ministra de Salud Rosario Turner indicó que hasta el corte de hoy 16 de marzo a las 4:00 de la tarde, se registran 69 casos de coronavirus en el país.

Siete de ellos en cuidados intensivos. Un total de 57 están en atención domiciliaria, mientras que a 57 se les sigue tratamiento domiciliario. Un total son de 35 mujeres y  34 hombres.

La jefa de la cartera de salud advirtió que el aumento de casos “no significa alarma”.

El  80% de la población presenta cuadro leve, sin embargo los que tengan fiebre, tos seca y dificultad respiratoria debe acudir a su instalación de Salud más cercana.

Nadja Porcell,  directora nacional de Salud Pública, detalló que se han recibido 5923 llamadas recibidas en el Centro de Llamadas 169.

Reiteran a la población que deben quedarse en casa, aplicar  el lavado de manos con agua y jabón y seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud.

Este lunes se inició la instalación de módulos para la atención de pacientes con cuadros respiratorios, que estarán ubicados en los policentros de la 24 de Diciembre y Juan Díaz, al igual que en los centros de salud de Pueblo Nuevo, Tocumen,  Paraíso y Patricia Duncan, en Colón.

En la Caja de Seguro Social, estas instalaciones estarán en las policlínicas de San Francisco, Betania, “Manuel Ferrer”, “Juan Díaz”, y el Complejo Hospitalario, ubicado en la vía Transístmica.

En las próximas 48  horas las pruebas de covid-19 aumentarán a 36 mil.

6 Respuestas
  1. Mientras no haya muchos muertos tenemos la peste bajo control.

    1. Se debe de cerrar todos los establecimientos sólo dejar farmacias súper mercados y banco mientras … los súper sólo deben de trabajar de 10 a 5pm todos los días y que trabajen su personal más nuevo no expongan a sus mayores de 50 años

  2. Están esperando acabar con los jubilados??? No pueden Cerrar todavía nada porque no han llegado a la cifra de más muertos y más contagiados que negligencia es esa???

  3. Me he quedado anonadada con esa declaración de la Ministra, de que no pueden paralizar el país porque no hay más casos de contagiados. Que está esperando?? Que haya más?? Si la proyección estima de que hayan cientos de casos en nuestro país?? Porque no se contiene el virus desde ya? Porque hay que esperar que se contagien o mueran más personas?

    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi eso no es mitigar es querer ser popular con los empresarios que pagan sus campañas.
      Soy administradora de edificios y desde hace una semana ya habíamos cerrado las áreas sociales de los edificios que administro, eso es prevención, los veo lentos y permisivos…entiendo que no son medidas populares, pero esto es de vida o muerte, no es un concurso de popularidad.
      Yo ni siquiera hubiera permitido carnavales.
      Despierten y dejen de darle tantas explicaciones y pasarle el guante por la cabeza a la gente, menos palabras y más accionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *