A solicitud de los billeteros se cambia temporalmente para las 3:00 p.m.
En virtud de la presencia del COVID-19 en la República de Panamá y atendiendo las indicaciones del Ministerio de Salud (MINSA), la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) informó sobre algunas medidas tomadas para evitar la propagación del virus como la implementación de medidas de seguridad e higiene para preservar la salud de los billeteros (as), funcionarios y público en general.
Se ha distribuido: alcohol, gel alcoholado, guantes, mascarillas y jabón anti-bacterial entre los billeteros y funcionarios que brindan atención al público, además se ha colocado estos y otros productos de higiene en los baños de uso público y áreas comunes en la institución. Igualmente, se implementó la prueba de tamizaje a todos los que ingresan en la sede.
La Oficina de Seguridad Institucional, busca evitar las aglomeraciones, como lo establece Minsa. En ese sentido, se implementan en los procesos de entrega, devolución y pagadores; así como el pago a los ganadores de los chances y billetes.
Los billeteros (as) que no tengan autorizados que deseen retirar sus paquetes podrán delegar mediante una nota y copia de cédula a otra persona. Se extiende por dos días más, previó aviso la cancelación de los productos sin que el billetero o (a), caiga en morosidad.
Los sorteos ordinarios de miércoles y domingos, así como el Gordito del Zodiaco, jugarán en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez. Únicamente estarán presente en el sorteo, aquellas personas cuya participación sea fundamental, de acuerdo con el Manual de Celebración de sorteo. A solicitud de los billeteros se cambia temporalmente la hora de los sorteos de los días miércoles, domingo y Gordito de Zodiaco para las 3:00 p.m.
El proceso de devolución se extiende hasta las 2:00 p.m. Se ha creado un comité de vigilancia institucional que supervisa la implementación y cumplimiento de estas y otras medidas. Cumpliendo con los procesos administrativos, la Oficina Institucional de Recursos Humanos, ha habilitado el uso de vacaciones y de tiempos compensatorios a personal con algún tipo de condición que lo haga más vulnerable al contagio.
Se suspende temporalmente las atenciones en la Dirección de Desarrollo Social y Cultural relativas a los programas de donaciones y becas. Establecemos el horario para los funcionarios del área operativa de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y el personal administrativo de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.