Meduca instala línea para atender a docentes con sospechas de coronavirus

Meduca instala línea para atender a docentes con sospechas de coronavirus
Los docentes podrán llamar a la línea 511-4401. Foto: Cortesía.

Monitorearán a los educadores y les ofrecerán la atención que se ha coordinado con el Ministerio de Salud.

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, anunció que a partir de hoy, 16 de marzo, se instaló un Call Center para brindar asistencia psicológica y emocional a los docentes y funcionarios administrativos.

La iniciativa, que es sólo para el Ministerio de Educación, se realiza con el objetivo de monitorear a los educadores con sospechas de coronavirus y poder ofrecerles la atención que se ha coordinado con el Ministerio de Salud (Minsa).

La directora nacional de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, explicó que los profesores que no se han podido comunicar para que se les dé atención, podrán llamar a la línea 511-4401 y se coordinará con el Minsa su debida revisión para descartar cualquier posibilidad de contagio y, de salir positivo, que se les brinde la ayuda que necesiten.

El equipo que atenderá este Call Center estará conformado por cinco psicólogos de la Dirección Nacional de Educación Especial de este ministerio y los equipos del Servicio de Apoyo Educativo. Está ubicado en el edificio 232 en Ciudad del Saber, en el sector de Clayton, y funcionará en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *