,

Panamá amplía medidas de control vía marítima por el COVID-19

Panamá amplía medidas de control vía marítima por el COVID-19
La medida adoptada por Panamá se da en virtud de la crisis que atraviesa el país por la expansión del coronavirus.

Seis países han sido considerados como zonas de riesgo  por su alta incidencia en casos de COVID-19. Panamá les ha prohibido el embarque y desembarque de forma temporal.

Panamá, a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), adopto una serie de medidas de control para el sector marítimo panameño debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Entre las medidas destaca la suspensión temporal de los embarques y desembarques en el territorio panameño de personas provenientes de China, Italia, Irán, Corea del Sur, España, Francia, países calificados como “áreas de riesgo”, por la alta incidencia de casos confirmados de COVID-19.

La restricción rige para pasajeros y miembros de la tripulación hacia y desde cruceros, pequeños cruceros, barcos con gran calado, transporte marítimo internacional de pasajeros en yates, mega yates y yates comerciales; en puertos, literas o muelles, áreas de anclaje y puertos deportivos ubicados dentro del territorio nacional.

Se exceptúa el desembarque de pasajeros o tripulantes que por causas excepcionales estén en tránsito hacia el aeropuerto,siendo este último caso previamente autorizado y escoltado hasta el aeropuerto según los protocolos del Ministerio de Salud.

La AMP precisa que se permitirá el desembarque de tripulantes,siempre y cuando los mismos no provengan de un área de riesgo y sea aprobado previamente por los directores regionales que deberán coordinar con el enlace según lo dispuesto en el reglamento Sanitario Internacional.

Por otro lado, los buques de servicio de aguas continentales que operan exclusivamente dentro de las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá, pueden continuar operando, siempre que cambien los miembros de la tripulación o los pasajeros que son ciudadanos panameños, o individuos que no vienen del extranjero.

4 Respuestas
  1. Parece que en este país no hay más tema que el corona virus. En 1918 La gripe española mató más de 25 millones de personas y ahora las autoridades y medios de comunicación han creado este drama paranoico. Hay otras maneras para manejar esta situación sin tanta algarabía.

    1. No es en este país amigo, es en el mundo entero, pero bien valga la pena la algarabía pues aún así, la gente no toma conciencia y le vale tres pares con su prójimo, asike que nos sigan bombardeando con la información hasta que esto se.haya superado, hace falta!

  2. En 1918 metieron millones y millones porque no se hizo lo que se tenía que hacer. Ya sea por ignorancia o por lo que sea. Pero hoy día ignorar lo que la historia nos enseña es una verdadera estupidez. LA IGNORANCIA ES ATREVIDA.!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *