Se extiende la suspensión de clases a nivel nacional hasta el 7 de abril

Se extiende la suspensión de clases a nivel nacional hasta el 7 de abril
Estudiantes en clases. Foto: ENS

Cuando se restablezca el año lectivo, las autoridades educativas buscarán la mejor opción para que los estudiantes de cada grado logren cumplir con competencias de aprendizaje.

El Ministerio de Educación informó este 16 de marzo que la suspensión de clases a nivel nacional en las escuelas oficiales y particulares, como  medida de prevención contra el coronavirus (COVID-19), se extenderá hasta el próximo 7 de abril para todas las regiones educativas.

La propuesta de desarrollar módulos, el portal educativo del Meduca y la plataforma virtual de Ayudinga, son algunas de las opciones de acceso gratuito con las que se cuenta en materia educativa, mientras se supera como Estado la pandemia del coronavirus. El portal educativo http://www.educapanama.edu.pa tiene colgado programas curriculares, guías didácticas y recursos educativos.

La utilización de los materiales son de carácter voluntario para los estudiantes y docentes con el propósito de brindar alternativas para el mejor uso del tiempo en casa. Los alumnos que tengan acceso a dispositivos informáticos y móviles pueden hacer uso de ellos como medida de apoyo y posterior nivelación.

Una vez se restablezca el año lectivo, las autoridades educativas buscarán la mejor opción para que los estudiantes de cada grado logren cumplir con competencias de aprendizaje en base a lo establecido en el currículo nacional.
Estudiantes y docentes deben permanecer en sus hogares. Se extendió esta medida a directivos y administrativos, que deben estar pendientes si se requiere apoyo para temas de limpieza o mantenimiento. El personal de seguridad se mantiene custodiando las instalaciones, guardando todas las normas de higiene.

Las escuelas particulares que cuenten con plataformas virtuales, tendrán la opción de colgar sus contenidos modulares. El Ministerio de Educación realizará las coordinaciones correspondientes y supervisará que las mismas cuenten con los criterios de diseño modular como medida excepcional y con evaluaciones periódicas.

La asistencia de los colaboradores de los centros educativos particulares estará en base al Decreto Ejecutivo N°472 de 13 de marzo de 2020, lo establecido en la circular del 27 de febrero de 2020 del Mitradel: “Medidas sanitarias y laborales COVID-19” y la aplicación de la Ley 76 de 2020, que regula la modalidad de teletrabajo en la República de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *