SAAM Towage es el mayor operador de servicios de remolcadores en Panamá. Tiene presencia en nueve puertos a nivel nacional.
Un moderno remolcador azimutal denominado SAAM Valparaiso, propiedad de la compañía de capital chileno SAAM Towage arribó a Panamá por la costa atlántica proveniente de los astilleros Sanmar de Turquía.
En suelo panameño el remolcador se encuentra próximo a completar su trámite de registro y autorización para entrar en operaciones como parte de la proyección de la compañía de reforzar sus operaciones marítimas en Panamá.
SAAM Valparaíso, tiene una alta calidad en sus terminaciones y presentación, que la hace una embarcación con facilidades de operación, excelentes prestaciones, efectiva y cómoda para vivir y realizar labores.
La nave, es un remolcador ASD Ramparts Clase 2400-SX con capacidad para logar 70 toneladas de tracción debido a dos motores CAT 3516C que desarrollan un total de 4200 kW acoplados a un par de propulsores US 255 FP de Kongsberg (ex Rolls-Royce).
Ruchan Civgin, director comercial de la empresa constructora Sanmar Shipyards, expresó que “confiamos en que este acuerdo sea el comienzo de una nueva y exitosa asociación durante muchos años”.
El directivo destacó que “este es el primer remolcador entregado a SAAM Towage y el primer remolcador Sanmar que opere en Panamá”. SAAM Valparaíso operará en las áreas de Puerto Colón y Manzanillo en Panamá.
La empresa SAAM Towage con presencia en nueve puertos a nivel nacional, tanto en el atlántico como en el pacífico, cuenta con una flota de 15 remolcadores azimutales para brindar el servicio.
En suelo panameño proveen servicios de remolque portuario y asistencia de buques cisternas a ambos lados del Canal de Panamá.
Además proporcionan servicios logísticos integrales a importadores y exportadores, compañías aéreas y navieras, haciendo uso de su experiencia y capacidad para brindar soluciones a sus clientes a lo largo de toda la cadena de suministro.
A su vez, también entregan servicios de remolcaje en time chárter al Petroterminal de Panamá en Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí.
La empresa destacó que la tripulación de los remolcadores apostados a nivel nacional es principalmente de nacionalidad panameña, la cual es capacitada de forma constante para entregar el más alto nivel de servicio, con foco en la seguridad y la excelencia operacional.
Hola, bendiciones en su funciones quería saber si están necesitando personal cómo Marino.