Arriba a Panamá nuevo remolcador de SAAM Towage

Arriba a Panamá nuevo remolcador de SAAM Towage
SAAM Valparaíso operará en las áreas de Puerto Colón y Manzanillo en Panamá.

SAAM Towage es el mayor operador de servicios de remolcadores en Panamá. Tiene presencia en nueve puertos a nivel nacional.

Un moderno remolcador azimutal denominado SAAM Valparaiso, propiedad de la compañía de capital chileno SAAM Towage arribó a Panamá por la costa atlántica proveniente de los astilleros Sanmar de Turquía.

En suelo panameño el remolcador se encuentra próximo a completar su trámite de registro y autorización para entrar en operaciones como parte de la proyección  de la compañía de reforzar sus operaciones marítimas en Panamá.

SAAM Valparaíso, tiene una alta calidad en sus terminaciones y presentación, que la hace una embarcación con facilidades de operación, excelentes prestaciones, efectiva y cómoda para vivir y realizar labores.

La nave, es un remolcador ASD Ramparts Clase 2400-SX con capacidad para logar 70 toneladas de tracción debido a dos motores CAT 3516C que desarrollan un total de 4200 kW acoplados a un par de propulsores US 255 FP de Kongsberg (ex Rolls-Royce).

Ruchan Civgin, director comercial de la empresa constructora Sanmar Shipyards, expresó que “confiamos en que este acuerdo sea el comienzo de una nueva y exitosa asociación durante muchos años”.

El directivo destacó que “este es el primer remolcador entregado a SAAM Towage y el primer remolcador Sanmar que opere en Panamá”. SAAM Valparaíso operará en las áreas de Puerto Colón y Manzanillo en Panamá.

La empresa SAAM Towage con presencia en nueve puertos a nivel nacional, tanto en el atlántico como en el pacífico, cuenta con una flota de 15 remolcadores azimutales para brindar el servicio.

En suelo panameño proveen servicios de remolque portuario y asistencia de buques cisternas a ambos lados del Canal de Panamá.

Además proporcionan servicios logísticos integrales a importadores y exportadores, compañías aéreas y navieras, haciendo uso de su experiencia y capacidad para brindar soluciones a sus clientes a lo largo de toda la cadena de suministro.

A su vez, también entregan servicios de remolcaje en time chárter al Petroterminal de Panamá en Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí.

La empresa destacó que la tripulación de los remolcadores apostados a nivel nacional es principalmente de nacionalidad panameña, la cual es capacitada de forma constante para entregar el más alto nivel de servicio, con foco en la seguridad y la excelencia operacional.

Una Respuesta
  1. Hola, bendiciones en su funciones quería saber si están necesitando personal cómo Marino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *