Cortizo asegura medidas necesarias para proteger el abastecimiento de alimentos

Cortizo asegura medidas necesarias para proteger el abastecimiento de alimentos
Los estantes de pan casi vacíos en los supermercados del país. Foto: ENS.

La gente corrió a abarrotar los supermercados desde el anuncio del primer caso de Covid-19 en el país. Algunos estantes han quedado vacíos.

“A los panameños les digo que estamos tomando todas las medidas necesarias para proteger el abastecimiento de alimentos de calidad, medicamentos y artículos de primera necesidad, siempre trabajando de la mano con nuestros productores nacionales”, aseguró este martes 17 de  marzo el presidente de la República Laurentino Cortizo.

El mandatario invitó a los ciudadanos a que “seamos responsables a la hora de realizar nuestras compras, hagámoslas programadas y sigamos las indicaciones por parte del Ministerio de Salud”.

El presidente dice lo anterior, ante las largas filas que se dan en todos los supermercados del país, luego que por recomendación del Ministerio de Salud se regulara el ingreso de clientes a solo 50 personas dentro de estos establecimientos para evitar aglomeraciones.

Dicha medida se dio luego del primer caso confirmado de Covid-19 en el país, que ocasionó que miles de personas abarrotaron los supermercado y farmacias para comprando productos de primera necesidad por grandes cantidades, debido a un temor colectivo.

 

 

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *