Diputados fueron a España, China y Corea y no guardaron cuarentena por Covid-19

Diputados fueron a España, China y Corea y no guardaron cuarentena por Covid-19
La ministra de Salud en la Asamblea Nacional. Foto: Cortesía.

“Eso no es responsable, porque el vecino de al lado puede tener 65 años, puede ser diabético, puede ser hipertenso y lo puede estar llevando a una complicación de coronavirus”, dijo la ministra del Minsa.

 

La Ministra de Salud, Rosario Turner, fue citada en la Asamblea Nacional para responder interrogantes sobre el Covid-19 en Panamá y las medidas que adopta el Estado. Aprovechó para regañar a los diputados que estuvieron en países con altos índices de contagios y muertos y no guardaron cuarentena.

“Tengo conocimiento de un par de diputados que estuvieron en España, que estuvieron en China y Corea, que no guardaron la cuarentena”, dijo Turner.

“Eso no es responsable, porque el vecino de al lado puede tener 65 años, puede ser diabético, puede ser hipertenso y lo puede estar llevando a una complicación de coronavirus”, continuó la ministra.

La Turner siguió diciéndoles a los diputados que “cada uno de nosotros es responsable de nuestra salud individual, pero también de nuestros colaboradores, de los compañeros de trabajo, de la familia”.

Agregó que, “si cada uno se conoce y alguien no cumplió (la cuarentena), muy seguro en Panamá hay miles de casos que andan circulando y eso es una realidad.

“En la medida en que cada uno decidamos quedarnos en casa protegemos al resto de la población”, recordó a los presentes, porque “ya debemos dejar de pensar”, que si no hay síntomas no hay casos.

Una Respuesta
  1. alli se ve que los diputados, no les interesa la poblacion, o creen que estan por encima de la poblacion, bueno en lo que estan por encima de los demas, es por los altos salarios que ganan, y las rebuscas de entremes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *