Transporte de carga pide al gobierno garantizar una logística fluida y segura

Transporte de carga pide al gobierno garantizar una logística fluida y segura
Los transportistas de carga aseguran que están comprometidos para garantizar el abastecimiento de productos alimenticios y de servicios a nivel nacional.

Solicitan que se brinden las condiciones necesarias para evitar aglomeraciones en las terminales. También exigen el uso de plataformas tecnológicas para evitar el contacto con papeles.

A través de un comunicado, los gremios de transporte de carga terrestre a nivel nacional solicitaron a las autoridades del Gobierno Nacional gestionar las coordinaciones pertinentes con la cadena logística (navieras, puertos y otros), para que se implementen las medidas necesarias que permitan una logística más fluida y segura.

Los transportistas detallan que en virtud de la emergencia nacional que atraviesa el país por el brote del coronavirus COVID-19, se hace necesario que se brinden las condiciones para evitar las aglomeraciones en las terminales y a la vez se implemente el uso de plataformas para evitar el contacto con papeles.

“Pedimos a los transportistas de carga, puertos y terminal es de cara incrementar las condiciones esenciales de higiene por la seguridad individual y colectiva”, sostienen los gremios en el comunicado.

No obstante, dejan claro que el sector de transporte de carga está comprometido con el gobierno y la ciudadanía ante esta crisis para garantizar el abastecimiento (comida, medicamentos, combustible y otros) a nivel nacional.

“Le pedimos a todas las empresas que pertenecen a la cadena logística (transporte, navieras, corredores de aduana, puertos, terminales, generadoras de carga y  otros) dar esa milla extra ante esta situación, para que nuestra población no quede desabastecida y sienta tranquilidad. La logística tiene que seguir”, concluyen los transportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *