Canal de Panamá informa de un caso positivo de coronavirus de un trabajador

Canal de Panamá informa de un caso positivo de coronavirus de un trabajador
En paralelo, un grupo de empresas panameñas completa este mismo proceso, para aspirar a un reconocimiento bajo el Sello de Igualdad de Género en el Sector Privado. Foto//ACP

El Canal de Panamá indicó que se ha seguido con el protocolo establecido por el MINSA.

Mediante comunicado el Canal de Panamá informó que luego de seguir los procedimientos de aislamiento recomendados y cumplir con las pruebas médicas por síntomas sospechosos, en el día de hoy se confirmó un caso positivo entre la fuerza laboral de la empresa.

El comunicado destaca que frente a la situación global provocada por el coronavirus, el Canal de Panamá ha manejado todos los protocolos establecidos en sus normas, así como las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

“Por su naturaleza, como una organización con cerca de 10,000 colaboradores, residentes en distintas regiones del país, el Canal de Panamá ha mantenido estrecha colaboración con el Ministerio de Salud, a fin de manejar eventuales casos positivos por el COVID-19”, indica el comunicado.

El Canal de Panamá indicó que se ha seguido con el protocolo establecido por el MINSA, como el resto de los casos a nivel nacional, para aislar a otros colaboradores que hayan tenido contacto con esta persona.

Desde el inicio de la alerta, en las áreas operativas, sitios de trabajo y oficinas reforzaron la limpieza y desinfección, así como el abastecimiento de los insumos de higiene que les permitan a los colaboradores seguir las recomendaciones de lavado de mano y cara, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *