Empresas financieras implementarán medidas para facilitar pago de deudores

Empresas financieras implementarán medidas para facilitar pago de deudores
Ministro de Comercio Ramón Martínez. Foto: Mici

El Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, firmó este miércoles la Resolución Nº 31 del 18 de marzo de 2020, que solicita a las Empresas Financieras la implementación de medidas especiales o temporales para el cobro de las obligaciones que surjan de los contratos de préstamo, hasta que se dé el pronunciamiento oficial del restablecimiento de la situación de salud y económica del país.

Con esta resolución, se busca igualmente, instar a las Empresas Financieras, reguladas por la Dirección General de Empresas Financieras del MICI, brindar al deudor herramientas que le faciliten el pago de sus obligaciones, tales como conceder períodos de gracia en los pagos mensuales de los préstamos, ajustes en la tasa de interés, modificación en el tiempo de financiamiento, entre otras, según lo que se negocie o acuerde con los usuarios o consumidores financieros.

“El Gobierno Nacional está tomando todas las medidas que sean necesarias para que la situación que ha generado el COVID -19 en la economía panameña, tenga el menor impacto para todas las partes involucradas. Hacemos un llamado a las Empresas Financieras a que contribuyan a este objetivo otorgando alternativas a los consumidores de sus servicios”, indicó el titular del MICI.

Acotó que otorgar un período de gracia a los deudores, es uno de los puntos principales de esta resolución, ya que producto de la situación actual del país no podrán hacer frente a sus obligaciones financieras, generando afectación en su historial de crédito por la morosidad.

“Ser solidarios en este momento es clave para que a largo plazo se pueda dar una recuperación integral de todos los sectores”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *