,

IATA: Disponibilidad de la carga aérea es fundamental para el combate al COVID-19

IATA: Disponibilidad de la carga aérea es fundamental para el combate al COVID-19
El transporte de carga aérea ha sufrido el duro golpe de la pandemia. Foto/Archivo.

La asociación pide a los gobiernos que adopten medidas urgentes para garantizar esa disponibilidad.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) informó que ante las restricciones de viajes impuestas por la propagación del coronavirus la capacidad de carga se ha bajado drásticamente, en momentos cuando es necesaria la movilización de medicamentos, equipos médicos y todo tipo de artículos.

Ante este escenario, la IATA ha solicitado a los gobiernos se tomen medidas urgentes para garantizar que la carga aérea esté disponible para apoyar la lucha global contra el COVID-19.

“Más de 185 mil vuelos de pasajeros han sido cancelados desde finales de enero en respuesta a las restricciones de viaje del gobierno. Con esto, la capacidad vital de carga ha desaparecido cuando se necesita con mayor urgencia en la lucha contra la enfermedad”, indicó el organismo empresarial.

La flota mundial de aviones de carga se ha movilizado para compensar este déficit de capacidad. Los gobiernos deben tomar medidas urgentes para garantizar que las líneas de suministro vitales permanezcan abiertas, eficientes y efectivas, señaló.

Medidas recomendadas

-Excluir las operaciones de carga aérea de cualquier restricción de viaje relacionada con Covid-19, para garantizar que los productos médicos que salvan vidas puedan ser transportados sin interrupciones.

-Garantizar la aplicación de medidas normalizadas para que la carga aérea pueda seguir circulando por todo el mundo con un mínimo de interrupciones.

-Eximir a los miembros de la tripulación de la carga aérea, que no interactúan con el público, de los requisitos de cuarentena de 14 días.

-Apoyar los derechos de tráfico temporales para las operaciones de carga en las que puedan aplicarse restricciones.

-Eliminar los impedimentos económicos, como los cargos por sobrevuelo, las tasas de aparcamiento y las restricciones de franjas horarias para apoyar las operaciones de carga aérea.

“Los transportistas de carga aérea trabajan en estrecha colaboración con los gobiernos y las organizaciones sanitarias de todo el mundo para salvaguardar la salud pública y, al mismo tiempo, mantener en movimiento la economía mundial. Hoy en día, mientras luchamos una guerra mundial de salud contra Covid-19, los gobiernos deben tomar medidas urgentes para facilitar la carga aérea. Mantener el flujo de la carga salvará vidas”, concluyó.

Una Respuesta
  1. Es imporrante que el trafico de mercancias no pare, es el eje que mueve las necedidades entre continentes y equlibra de la balanza comercisl entre los países intervinientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *