Para los sectores que no reciben agua por la red o que están sectorizados se mantendrán las rutas de abastecimiento de agua en carros cisternas.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este jueves 19 de marzo, que continúa su plan de acción para monitorear y mantener la presión adecuada para garantizar el agua potable a través de la red de distribución.
Para los sectores que no reciben agua por la red o que están sectorizados se mantendrán las rutas de abastecimiento de agua en carros cisternas, indicó.
El Idaan también comunicó que, se ha procedido a reforzar la red con el reemplazo e instalación de válvulas de expulsión para sacar el aire que se acumula en las líneas y que puede provocar roturas, se colocaron nuevas válvulas de control para reducir afectaciones cuando ocurren fallas que requieran un cierre del sistema.
También, se verificó el funcionamiento y se instalaron nuevos hidrantes para limpiar la red y en caso que se requieran, hacer operativos de inyección de cisternas.
Añadió que, aquellas incidencias en la red que provoquen una disminución considerable en la presión de agua, se procederá a realizar un cierre reducido para afectar lo menos posible a la población en estos momentos donde es necesario que todos cuenten con agua potable en sus hogares.