Idaan asegura continuidad de plan de acción para abastecimiento de agua potable

Idaan asegura continuidad de plan de acción para abastecimiento de agua potable
Foto: Idaan.

Para los sectores que no reciben agua por la red o que están sectorizados se mantendrán las rutas de abastecimiento de agua en carros cisternas.

 

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este jueves 19 de marzo, que continúa su plan de acción para monitorear y mantener la presión adecuada para garantizar el agua potable a través de la red de distribución.

Para los sectores que no reciben agua por la red o que están sectorizados se mantendrán las rutas de abastecimiento de agua en carros cisternas, indicó.

El Idaan también comunicó que, se ha procedido a reforzar la red con el reemplazo e instalación de válvulas de expulsión para sacar el aire que se acumula en las líneas y que puede provocar roturas, se colocaron nuevas válvulas de control para reducir afectaciones cuando ocurren fallas que requieran un cierre del sistema.

También, se verificó el funcionamiento y se instalaron nuevos hidrantes para limpiar la red y en caso que se requieran, hacer operativos de inyección de cisternas.

Añadió que, aquellas incidencias en la red que provoquen una disminución considerable en la presión de agua, se procederá a realizar un cierre reducido para afectar lo menos posible a la población en estos momentos donde es necesario que todos cuenten con agua potable en sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *