Ordenan cerco sanitario en tres provincias ante 137 casos de Covid-19

Ordenan cerco sanitario en tres provincias ante 137 casos de Covid-19
Ministra de Salud Rosario Turner.

Se instalarán diversos puntos de control en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

Este 19 de marzo al corte de las 4:00 de la tarde se reportan 137 casos confirmados de covid-19 informó la ministra de SAlud Rosario Turner.

De los casos positivos un total de 73 hombres y 64 mujeres. De los casos confirmados  115 casos en domicilio (84%) están en aislamiento, evolucionan  sin  complicación y  21 hospitalizados, 10 en intensivo y 11 en sala.

Se han realizado 1,768 pruebas, 1,631 negativos.

“No nos preocupa en ser los países de más detección de casos… nos ocupamos en ser los países que protegemos a la población” expresó la Ministra de Salud.

Se estableció un cerco  epidemiológico para el protocolo de atención en la Minera Panamá luego de detectarse un caso en ese proyecto.

El Decreto Ejecutivo 499, declara como zonas de cerco sanitario las provincia de Panamá, Panamá Oeste y  Colón.

Decreto Ejecutivo N°499 entra en vigencia el 20 de marzo, establece las zonas epidémicas en control sanitario con los estamentos de seguridad en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón. Se puede encontrar en el artículo 2 del Decreto N° 490 cuales son las personas de empresas e instituciones que se pueden movilizar.

Hay 4 puntos del cerco, hacia el interior y estará controlado por la Policía Nacional hasta Capira, hacia el Este, por el Servicio Nacional de Fronteras, hacia el Norte, Costa Abajo y Costa Arriba, por el Servicio Nacional Aeronaval.

El cerco epidemiológico en la provincia de Panamá se efectuará en la garita de la Policía Nacional en Chepo.

En la provincia de Panamá Oeste en el área de la Espiga, La Chorrera y balneario de El Lago. Mientras, en la provincia de Colón se realizará, sobre el puente interoceánico y en María Chiquita.

Requisitos para las personas que desean movilizarse: documento de identificación, carnet de trabajo o institucional y recibo de agua o luz. Además, deberán presentar un salvoconducto de la empresa donde laboren.

Esta medida sanitaria es de carácter permanente hasta que el MINSA diga lo contrario.

Se podría estar estableciendo los cercos en otros puntos.

Hasta el momento las zonas con más casos de coronavirus son: San Francisco, Juan Díaz, Bella Vista, y Ancón.

 

Una Respuesta
  1. LE PIDO A DIOS, QUE LE DE SABIDURIA Y MUCHA PAZ, DESERNIMIENTO A LA MINISTRA Y SU EQUIPO, IGUAL AL PRESIDENTE. TODO LOS MINISTERIOS…..ESTO ES MUY DIFICIL Y COMO PUEBLO DEBEMOS COOPERAR. NO BUSCAR PROBLEMA ALCONTRARIO…..RESPETO HAGAMOS CASO A LAS INDICACIONES. DOCTORA ROSARIO, USTED ES USTED, DIOS NOS SACARA DE ESTO……SOLO DIOS TIENE ESE PODER Y PRONTO VENDRA LA AYUDA DE EL AMEN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *