,

Aduanas pone en ejecución formulario de trazabilidad para transporte de carga internacional

Aduanas pone en ejecución formulario de trazabilidad para transporte de carga internacional
Aduanas y otras entidades trabajan en la modernización de los procesos en puestos fronterizos para mejorar el tiempo de tránsito de mercancías. Foto/Archivo.

El documento de obligatoriedad recopilará información completa y detallada de los países visitados en los últimos 21 días.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), puso en ejecución el “formulario de trazabilidad” para fiscalizar el movimiento de los transportistas centroamericanos que ingresen al país.

La medida adoptada por Aduanas se da en virtud del estado de emergencia que atraviesa el país debido a la acelerada expansión del nuevo coronavirus COVID-19.

Al ingresar a suelo panameño los transportistas y acompañantes deberán llenar un documento con todos los datos personales e informar los países visitados en los últimos 21 días.

Además, deberá informar la aduana, recinto o zona franca donde inicia y finaliza la operación de tránsito en suelo panameño.

También deberá detallar todos los lugares visitados durante el recorrido en territorio panameño, entre ellos deberá incluir parada de combustible, dormitorio, restaurantes u otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *