,

Avianca suspenderá operaciones a partir del próximo 23 de marzo

Avianca suspenderá operaciones a partir del próximo 23 de marzo
A finales de agosto, el Ministerio de Hacienda defendió el millonario crédito que vencía en noviembre de 2021 ante las "repercusiones negativas" que tendría para la economía colombiana la caída de la segunda aerolínea de América Latina.

El gigante aéreo latinoamericano informó que esta es sin duda la mayor crisis de la industria aérea en la historia.

La aerolínea latinoamericana Avianca informó mediante un comunicado oficial que debido a que la mayoría de los países del mundo cerraron fronteras, limitando la movilidad de pasajeros nacionales y extranjeros en la región, a partir de las 00:00 horas del 23 de marzo suspenderá sus operaciones internacionales y reducirá en un 84% las operaciones domésticas en Colombia.

Explicó que lo anterior estará sujeto a la evolución de la situación, la disponibilidad y disposición de los clientes para volar y las medidas adicionales que puedan tomarse por parte de los gobiernos locales y nacionales que afecten la operación a nivel nacional.

La compañía anunció que dejará en tierra 132 aviones de la operación de pasajeros, de un total de 142 que destina a este segmento, situación que en todo el grupo aeronáutico implicará que operará apenas al 3 por ciento de su capacidad.
Entre tanto, en las rutas nacionales de Colombia solo operará al 16 por ciento de capacidad, mientras que dejará ejecutar las rutas en Perú, Ecuador y el Salvador.
Es decir, que toda la compañía bajará su funcionamiento en un 97 por ciento con respecto a lo que normalmente maneja.

El presidente de la compañía, Anko van der Werff, indicó que a la fecha 2.000 empleados, en algo más de 30 horas, han pedido acceder al esquema de licencia no remunerada, aunque en el interior de la compañía se está solicitando que más trabajadores se acojan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *