Banco General dona $500 mil al Instituto Gorgas por emergencia del Covid-19

Banco General dona $500 mil al Instituto Gorgas por emergencia del Covid-19
Parte del equipo de trabajo del Instituto Conmemorativo Gorgas instando a los ciudadanos a quedarse en casa, durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus. Foto/Twitter @InstitutoGorgas

El dinero será utilizado para la compra de kits para hacerle frente a la pandemia que afecta al país.

El Instituto Conmemorativo Gorgas informó que recibió una donación de 500 mil dólares por parte del Banco General a través de su fundación Buenos Vecinos y la fundación Federico Humbert.

Detalló que el dinero será utilizado para la compra de kits (pruebas) para hacerle frente a la emergencia nacional por la pandemia del Covid-19 en el país.

El Gorgas está actuando en tiempo récord realizando más de 100 pruebas diarias a nivel nacional, que hasta el momento han dado como resultado 137 casos positivos por coronavirus.

En ese sentido, “detrás de cada logro tenemos un personal comprometido, que sacrifica tiempo con sus familias y pone en riesgo su salud”, indicó el instituto en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Científicos del Instituto Conmemorativo Gorgas lograron identificar y aislar el genoma SARS COV-2, el virus detrás de la pandemia mundial, que ayuda a mayores esfuerzos para combatir el virus. 

 

3 Respuestas
  1. De esta experiencia me llevo: el que el gobierno sí puede alinear esfuerzos y priorizar gastos, que sí se puede trabajar en armónica colaboracion interinstitucional, que sí hay dinero para problemas de salud, educacion, agua y basura, y sobre todo, que este problema de coronavirus esta siendo tratado y atendido por gente comprometida, capacitada y competente… lo que me lleva a concluir que solo los técnicos tienen la solucion efectiva a muchos de nuestros problemas locales, no los POLITICOS….éstos solo deben dejarse llevar y facilitar la labor de los tecnicos en problemas de basura, agua, educacion y salud en general..
    Gracias a todos los que estan trabajando en el Gorgas y desde el gobierno y sus instituciones..

  2. Orgullosa de mi banco general , quien me ha apoyado , siempre en mis proyectos humildes y pequenos en comparacion con muchos , gracias a sus prestamos prendarios cumpli con varias metas que nunca pude cumplir hasta que me ofrecieron ahorros mi meta.. peto hoy mucho mas orgullosa de mi banco por ese apoyo para la solucion referente al coronavirus gracias, banco general , los amo ?

  3. Unidad y solidaridad,, un GRACIASSS para el señor humbert cada granito de arena cuenta..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *