,

Coronavirus aumenta las ventas de piñas panameñas en Europa

Coronavirus aumenta las ventas de piñas panameñas en Europa
Al menos cuatro contenedores de la empresa Panama Squad llegarán hasta abril a países bajos, específicamente al puerto de Rotterdam.

En países del viejo continente, sus habitantes han intensificado el consumo de la piña para nutrirse de sus multivitamínicos y fortalecer el cuerpo contra el coronavirus.

La pandemia mundial producida por el coronavirus COVID-19 ha generado un aumento en las exportaciones panameñas de piñas al continente europeo.

En varios países, los consumidores han intensificado la adquisición de este producto producido en suelo panameño por su gran contenido multivitamínico rico en antioxidantes, pues consideran que es una defensa contra el nuevo coronavirus COVID-19.

 Panamá produce y exporta la piña dorada MD2, una fruta que es más dulce y tiene menos fibra y acidez que la producida en otros países; Y puede contener hasta cuatro veces más vitamina C que las variedades regulares.

Hipólito Vergara, director de operaciones de piña en Verba Odrec, dijo que estas cualidades de la fruta panameña han permitido que la demanda se fortalezca hacia el mercado europeo ahora que los consumidores demandan más frutas y verduras, informó menafn.com.

“Nuestros clientes en Europa, que suministran cadenas de supermercados, informan que el consumo de piña ha aumentado. “Tenemos clientes en Italia, uno de nuestros principales mercados, y hasta ahora no han cancelado ningún pedido, por el contrario, los hemos aumentado”, dijo Vergara.

La empresa Chorrera exporta a Europa entre 40,000 y 50,000 kilogramos de fruta por semana. El 20% de los envíos van al mercado italiano. La piña Verba Odrec se empaca en paletas (paleta de madera) con capacidad para 36 cajas con seis frutas por caja.

Al menos cuatro contenedores de la empresa Panama Squad llegarán hasta abril a países bajos, específicamente al  puerto de Rotterdam, para ser distribuidas a Noruega, Suecia y Dinamarca, según consignó Capital Financiero.

En tanto que, la compañía Tropical Fruit S.A., enviará cuatro contenedores de piña a clientes de países del este de Europa, entre ellos, Georgia, Hungría y Rumania.

Otra carga de piñas fue enviada hace pocas semanas a Dubái por la empresa Colorada Fresh Pineapples.

Turquía, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, España, Jordania, Reino Unido, China, Rusia, Francia, Irlanda, Japón y Emiratos Árabes Unidos, son otros de los principales destinos de la fruta panameña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *