Inicia cerco sanitario en Panamá, Panamá Oeste y Colón

Inicia cerco sanitario en Panamá, Panamá Oeste y Colón
Operativo en La Pesa de La Chorrera por cerco sanitario. Foto: PN.

Autoridades de los estamentos de seguridad mantienen operativos en diversos puntos para evitar el desplazamiento hacia en interior del país.

Largas filas vehiculares se extienden en los puntos de control ubicados en Chepo, Colón y La Chorrera, donde las autoridades revisan a cada persona dentro del marco del centro sanitario decretado por el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del coronavirus o Covid-19.

Aquella persona que no muestre la justificación de por qué tienen que entrar o salir de la ciudad, es devuelta, se le niega el paso.

“Nuestros uniformados, quienes se mantienen en los 176 puntos de control, están capacitados para identificar las urgencias de los ciudadanos y así permitir su desplazamiento”.

Por otra parte, sobre que de queda el jefe de la Policía dijo en RPC Radio, que, “nuestro trabajo es contener los movimiento masivo de personas y garantizar que el Decreto Ejecutivo 499 del 19 de marzo del 2020, que establece que toda movilidad está suspendida a nivel nacional, desde las 9:00p.m. hasta las 5:00a.m.”.

“Todos los ciudadanos luego de las 9:00 p.m. deben tener su documento de identificación y un recibo de servicio público que demuestre dónde queda su residencia primaria”, agregó.

Decreto sobre cerco sanitario

Decreto Ejecutivo 499 de 19 de marzo de 2020:
– Se declaran zonas epidémicas sujetas a control sanitario, las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

– Habrá puestos de control en Chepo, en La Espiga  en La Chorrera y  en Balneario el Lago en Capira, y en el Puente Interoceánico y María Chiquita en Colón. También pueden establecerse otros puestos de control sanitario.

– Toda persona que requiera movilizarse debe contar con lo siguiente: Documento de identificación personal, carné laboral, salvoconductos institucionales y recibo de agua, luz o documento que demuestre domicilio.

– Se faculta al MINSA para ampliar o disminuir horarios del toque de queda, de acuerdo a comportamiento de la situación sanitaria.

3 Respuestas
  1. Excelente labor. Los resultados se verán en un futuro cercano cuando no haya más casos nuevos. Mi felicitaciones.

  2. Trabajo en salud vivo en el area oeste me toca pasar los 2 serco sanitario.como ya han visto el ttanque es descomunal y la revisión no es realmente como poenso q debia ser un monton de policia juntos y revisan por encima o sea muuuy leve tus documentos en el serco de la pesa solo me to.aron la temperatura.en el balneario el lago creo q fui yo quien insistió en mostrar mis papeles.cualquier persona q tenga casa en el interior y en la capital tiene comprobante de sus recibos de las 2 viviendas DONDE DICE CUAL ES TU DOMICILIO PRINCIPAL? ME PARECE Q SI SE ESTÁN FILTRANDO LOS IRRESPONSABLES.ustdes sabran q es trabajar 12 u 8 horas y tomar 5 horas para llegar a casa?y el dia siguiente igual no seria mejor ponerle un distintivo a los autos q si residen en esta area y q usen 1 carril POR DIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *